Rodrigo Moreno y Luis Nani no estarán disponibles ante la UD Las Palmas al tener que cumplir respectivas sanciones de la pasada temporada
VALENCIA. El técnico del Valencia CF, Pako Ayestarán, se ha encontrado con el primer contratiempo serio antes de comenzar la liga. El preparador blanquinegro va a tener con total seguridad dos importantes bajas en su línea ofensiva para el estreno liguero en Mestalla ante la UD Las Palmas. Rodrigo Moreno y Luis Nani no estarán disponibles al tener que cumplir respectivas sanciones de la pasada temporada.
El delantero hispano-brasileño no va a poder ser alineado por Pako Ayestarán al estar sancionado dos partidos la pasada temporada. El '17' valencianista fue expulsado en la penúltima jornada ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por dirigirse al asistente de Fernández Borbalán y espetarle: "Eres un cagón". La reacción de Rodrigo se produjo después de que el colegiado no le pitara una falta en el lateral del área. El linier le escuchó y Borbalán no dudó en sacarle la roja directa. Aquel encuentro acabó con un 3-2 a favor de los madridistas.
Posteriormente, el Comité de Competición decidió sancionarlo con dos partidos al considerar como menosprecio la palabra "cagón" que usó para protestar una jugada. Rodrigo Moreno cumplió la mitad de su castigo el último partido de liga ante la Real Sociedad y seguirá sancionado ante la UD Las Palmas por lo que no podrá debutar esta temporada hasta el 27 de agosto en Ipurúa frente a la SD Eibar al igual que el flamante fichaje valencianista Luis Nani.
En lo que concierne al internacional portugués, también arrastra una sanción de su última etapa en la liga turca. Concretamente, Nani fue expulsado en la final de Copa de Turquía entre el Fenerbahçe y el Galatasaray. El anterior equipo de Nani cayó derrotado y el extremo le recriminó al árbitro su actuación al acabar el encuentro.
Nani visiblemente enfadado, aplaudió de forma irónica la labor del colegiado cuando se dirigía a los vestuarios una vez acabado el partido y vio la primera amarilla. Un gesto que irritó todavía más al luso que incrementó sus protestas y propició que el árbitro le mostrara la segunda cartulina y acabara el partido expulsado.