GRUPO PLAZA

Ayestarán viaja a Singapur siendo la opción menos fuerte 

17/05/2016 - 

VALENCIA. El actual entrenador del Valencia CF, Pako Ayestarán se subirá este martes en un avión rumbo a Singapur junto a varios de sus futbolistas, Mina, Fuego, Ryan y Jaume, para visitar el país del máximo accionista del club Peter Lim y justo lo hará en un momento en el que se decide quién será el técnico que entrenará en Mestalla el próximo curso.

Como PlazaDeportiva.com viene informando desde hace días, el vasco no es ahora mismo la prioridad para el club y por tanto su continuidad se antoja complicada en el banquillo la próxima temporada. El vasco era la apuesta de Suso García Pitarch tras el despido de Neville y las tres victorias seguidas que logró el equipo con Ayestarán en el banquillo en sus cuatro primeros encuentros. Ahí, Pako gano muchos enteros y Meriton vio en él una opción muy buena para seguir esa línea de recuperación del equipo el próximo curso.

Sin embargo, una vez lograda la salvación el equipo se dejó llevar y el efecto Ayestarán se difuminó por completo terminando con una penosa imagen del equipo en la despedida liguera en Mestalla ante la Real Sociedad. Un empate en Getafe y tres derrotas ante Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad han dejado casi sin opciones de renovación al vasco.

Tras el partido jugado en Mestalla el viernes, Layhoon y Kim Koh se reunieron con Suso García Pitarch en el césped del estadio valencianista y hablaron sobre la situación. "Necesitamos un entrenador, necesitamos un entrenador" fue la frase más repetida por los asiáticos al director deportivo del club. La apuesta por Pako ha dejado de estar bien vista por Meriton porque ellos mismos han visto que se ha desvanecido y que Mestalla no perdonará más errores con apuestas tan arriesgadas como sería la del entrenador de Beasáin.

Meriton sabe que necesita acertar porque su credibilidad de cara al valencianismo ha perdido muchos enteros en la última campaña. Los máximos accionistas de la sociedad saben que el aficionado no quiere más pruebas y quieren un entrenador de experiencia y prestigio. Ese es el perfil que buscó Lim cuando entabló conversaciones con Manuel Pellegrini y ese es el perfil que puede haber recuperado tras la debacle de Pako Ayestarán en las últimas semanas.

El técnico vasco estará de nuevo en el país asiático tras visitarlo en el mes de marzo para conocer a Lim y que este le diera la oportunidad de su vida haciéndose cargo del banquillo del Valencia CF hasta el 30 de mayo. Ese contrato es el que ahora le brinda la oportunidad de viajar hasta Singapur todavía como entrenador del club de Mestalla y cuando la decisión sobre el banquillo no está tomada. El propio entrenador sabe que no es la primera opción pero también sabe que es una alternativa que el club contempla sino termina encontrando lo que busca en el mercado.

Lim tiene la decisión. Es él quien decide. Pero en principio, lo que le ha transmitido a sus compatriotas en Valencia es que se busca otro entrenador para el próximo curso.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email