Ambas partes han remarcado la "voluntad de diálogo" en las relaciones institucionales, así como la "lealtad" necesaria para que el entendimiento repercuta en la mejora integral de las instalaciones deportivas
VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Castellón y el CD Castelló han mantenido este lunes una reunión para coordinar las actuaciones de reforma del estadio Castalia de la capital de La Plana y en la que ambas partes han remarcado la "voluntad de diálogo" para poder impulsar la obra en la instalación municipal.
Por parte del Ayuntamiento ha estado los concejales de Urbanismo y deportes, Rafael Simó y Enric Porcar, y la presidenta de la comisión informativa que debate el convenio de cesión del estadio, Patricia Puerta, mientras desde el club han asistido el presidente, Vicente Montesinos, y el director general, Jordi Bruixola.
Ambas partes han remarcado la "voluntad de diálogo" en las relaciones institucionales, así como la "lealtad" necesaria para que el entendimiento repercuta en la mejora integral de las instalaciones deportivas.
La reunión se ha centrado en el desarrollo de las actuaciones a realizar en Castalia.
El Ayuntamiento ha informado de la planificación inicial de las obras, de acuerdo con las necesidades planteadas por el CD Castellón, que se desarrollarán con criterios de "seguridad, accesibilidad, salubridad y sostenibilidad".
El consistorio ha apuntado que los proyectos están condicionados por la tramitación administrativa, la financiación y el calendario deportivo.
En ese sentido, se ha indicado que una primera fase está siendo la ejecutada por las brigadas municipales y operarios del Patronat Municipal d'Esports, que afectan a obras menos complejas que pueden ser abordadas de inmediato.
Durante el encuentro también se ha informado de las actuaciones ya realizadas y de las que están en fase de ejecución.
Así, se ha indicado que una segunda fase abordará las obras con más complejidad administrativa y que no afecten al calendario deportivo y la última fase incluirá las actuaciones que requieran más tramitación administrativa y que puedan afectar al calendario deportivo.
El convenio de cesión del estadio se debatirá en la comisión municipal, en la que hay representación de todos los grupos políticos.
El club ha manifestado su intención de presentar al Ayuntamiento en los próximos días sus propuestas de cara a la redacción del referido convenio.