Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

Ballesteros: "La única manera de pasar a la final es creyendo que puedes hacerlo"

3/03/2021 - 

VALÈNCIA. "Este partido tiene que ser como uno más, hay que intentar ganar, nada de ir a que no te hagan gol". El excapitán del Levante y mítico exfutbolista granota, Sergio Basllesteros, lo tiene claro. Y va en la línea de lo que Paco López transmitía este pasado martes en este diario. La semana en Orriols ha sido como cualquier otra, con los mismos métodos de siempre, pero en el horizonte asoma un partido muy diferente y más que marcado en el calendario.

La posibilidad de sellar el billete a la primera final de la historia del Levante -al menos la primera oficialmente reconocida- se abre en el Ciutat para dar paso a un día que ningún levantinista ha vivido hasta la fecha. Y para estar en Sevilla en abril "la única manera es creyendo que puedes estar", dice Ballesteros en el podcast Soñando Lo Imposible y PlazaDeportiva.com.

El excapitán recuerda que, además, el Athletic, pese a su condición de favorito, "no va a salir pensando que el Levante es un equipo menor y que va a ganar fácil". La presión es algo que los vascos tampoco van a esquivar después de vivir dos encuentros más que intensos en los dos anteriores choques entre ambos equipos. 

Aún así, y pese a lo especial de la cita, Ballesteros sí recuerda dos noches de epicidad comparable. Al menos de presión por lo que suponía llevarse el gato al agua: el ascenso de Luis García Plaza en Castellón y otro enfrentamiento ante el Athletic que, en su día, llevó a los granota a su primera participación europea. "En uno culminamos una temporada mágina, y en otro salimos con la presión de clasificarnos para Europa, pero siempre pensando en ganar... Al final los dos partidos los ganamos por 3-0, ojalá se repita ese resultado", recuerda. 

Precisamente también rememora a aquel equipo de Luis García y subraya una similitud entre el actual técnico del Mallorca y Paco López: "La clave es creer en el entrenador y nosotros con Luis estábamos a muerte, éramos un piña. Ahora está pasando lo mismo, nada es por casualidad. Veo al Levante y veo a un equipo muy sólido y unido", advierte. De hecho, también se guarda en el zurrón los momentos más negros del equipo este mismo curso para apuntar la "barbaridad" que para él fue el debate sobre la continuidad del preparador de Silla: "El equipo se unió en torno a Paco y lo que han logrado hasta ahora ya es un éxito".

¿La clave de ese éxito? La progresión precisamente en esas dificultades que tuvo que atravesar el cuadro de Orriols cuando el descenso apretaba el gaznate. "Es verdad que, en comparación con años anteriores, este Levante está más solido. Genera algo menos de ocasiones pero también le generan menos. Y están siendo más efectivos con dos jugadores como Roger y Morales, que marcan diferencias. Combinas todo esto y el resultado es que Paco López ha creado un bloque donde todos van a una", señala como gran motivo de la situación actual del levantinismo.

Eso sí, para el de Burjasot la tesitura actual no es algo demasiado sorpresivo. La posibilidad de meterse en un final era, para el excentral, algo imaginable: "Esta Copa del Rey, con partido único hasta semifinales, te da la opción de llegar, pero hay que tomársela tan en serion como ha hecho Paco López", asegura. Ballesteros apostó por la filosofía del "no descartar nada" y de encontrarse, de repente, sumido en unos cuartos de final. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email