Balneario Panticosa: esquí, patrimonio natural y cultural

13/12/2023 - 

VALÈNCIA. El entorno del Balneario ofrece un sinfín de posibilidades para los amantes de la naturaleza y los deportes de montaña, desde hacer escaladas por los picos más imponentes que nos rodean, Arnales, Garmo Negro y Argualas o disfrutar en familia de rutas en raquetas de nieve, hasta practicar esquí nórdico en el maravilloso circuito recientemente homologado por los técnicos de la Real Federación Española de Deportes de Invierno para poder albergar competiciones nacionales e internacionales.

La cercanía a las principales estaciones de esquí del Pirineo de Huesca, sitúan al Balneario de Panticosa como el destino ideal para los amantes de los deportes de invierno. La estación de Esquí de Aramón Formigal-Panticosa se sitúa en el centro del Pirineo Aragonés, en el Valle de Tena, a pocos kilómetros del Balneario. La zona de Formigal distribuye sus pistas en cuatro valles, a los cuales se accede por las distintas entradas que propone la estación conjuntamente con las más de 6.000 plazas de aparcamiento.

Patrimonio natural y cultural 

La comarca del Alto Gallego y los valles cercanos cuentan con un gran patrimonio natural y cultural que visitar. Descubrir la naturaleza en estado puro del Parque de Ordesa aprovechar para visitar el Parque Faunístico Lacuniacha o tirarse por la Tirolina doble más larga y alta de Europa o simplemente, disfrutar de la belleza de los distintos pueblos, como el pueblo de Panticosa, conocer su cultura, su gastronomía, su entorno, son solo algunas dentro del extenso abanico de actividades que ofrece el Valle de Tena.


Noticias relacionadas