Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EUROLIGA | VALENCIA BASKET - CSKA (JUEVES, 21:00h)

Valencia Basket recibe al depresivo CSKA, si la Covid-19 no se interpone

3/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket recibirá este jueves en la jornada 24 de la fase regular de la Euroliga a un CSKA de Moscú ‘deprimido’ por sus malos resultados recientes, lesiones y problemas internos, y lo hará necesitado de reencontrarse con la victoria para no desengancharse de la lucha por acabar entre los ocho primeros.

La disputa del encuentro, no obstante, está pendiente de los resultados de una nueva tanda de pruebas de Covid-19 a la que ha sometido a su plantilla el Valencia, que siguiendo el protocolo sanitario ha suspendido el entrenamiento matinal por una de las situaciones que marca el mismo.

Haber logrado sólo un triunfo en los últimos siete encuentros han llevado al Valencia de la quinta a la undécima posición y a estar ya con dos triunfos menos que el séptimo y el octavo clasificados, que son el Zalgiris Kaunas y el Fenerbahce con trece triunfos. También los tiene el Zenit San Petersburgo, que es sexto, pero en su caso con dos partidos menos.

El equipo de Jaume Ponsarnau afronta este choque tras dos dolorosas derrotas en el torneo la pasada semana. La primera fue sobre la bocina ante el Zalgiris y la segunda con estrépito en la pista del Panathinaikos. En ambos choques, presentó escasos argumentos y frescura.

Pero el Valencia también afronta este encuentro después de lograr una meritoria victoria en la Liga Endesa el domingo en la cancha del Unicaja, en un choque en el que supo sobreponerse a numerosas dificultades para llevarse el triunfo.

El encuentro pareció servir también para devolver a jugadores como Vanja Marinkovic o Bojan Dubljevic sus buenas sensaciones tras haber estado fuera del equipo por problemas físicos. Pero por encima de ellos brillaron Mike Tobey, Klemen Prepelic o incluso Martin Hermannsson.

El objetivo del Valencia debe ser ahora consolidar esa mejoría y que otros jugadores que han sufrido un pequeño bajón en su juego como Sam Van Rossom o Nikola Kalinic se recuperen.

Dudas de Vives y Sastre

Para este choque aún no se sabe si Ponsarnau recuperará a Joan Sastre, que sufrió una lesión muscular hace unos diez días, y a base Guillem Vives, que arrastraba una lumbalgia. Por cada jugador que recupere deberá hacer un descarte.

Enfrente tendrá a un rival muy poderoso que ocupa la segunda plaza de la clasificación pero que en los últimos días se ha visto sacudido por varios problemas. Por un lado, su estrella Mike James fue apartado del equipo por motivos disciplinarios y estuvo cerca de abandonar el club, aunque ya se ha reintegrado en la plantilla. Por otro ha perdido por una lesión de larga duración al interior NIkola Milutinov.

Esta complicada situación se ha traducido en cuatro derrotas en los últimos seis encuentros más un tropiezo más este mismo lunes en la VTB League ante el Zielona Gora polaco, una situación muy poco común en el club ruso que no se sabe cómo le puede afectar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email