VALÈNCIA. Klemen Prepelic (Maribor, Eslovenia, 20/10/1992) ya es oficialmente nuevo jugador de Valencia Basket para las dos próximas temporadas, con una tercera opcional, tras completar satisfactoriamente la revisión médica y física.
El jugador esloveno (1.91m) pasó la revisión médica, así como las pruebas cardiológicas y de esfuerzo en ‘IMEDUCV Alto Rendimiento Deportivo’, el nuevo servicio de medicina deportiva puesto en marcha recientemente por IMED y la Universidad Católica de Valencia.
"Klemen Prepelic se sometió a las revisiones médicas previas al inicio de la actividad deportiva, a una analítica de sangre y orina, a pruebas COVID, a una densitometría y una antropometría, pruebas controladas por los doctores del Valencia Basket Dr. José Antonio Ferrero y Dr. Álvaro Sala, junto al Dr. Vicente Ferrer de IMEDUCV, con resultado satisfactorio", explicó en un comunicado el club taronja.
El reconocimiento tuvo lugar dentro de las instalaciones del nuevo servicio, situadas junto al Hospital IMED Valencia. Prepelic fue sometido a una analítica de sangre, prueba de esfuerzo con gases y un ecocardiograma. Para las pruebas cardiológicas se contó con la participación por parte de IMEDUCV del Doctor Óscar Fabregat.