VALÈNCIA. Valencia Basket regresó a la senda del triunfo en una jornada en la que pasó por encima del Embutidos Pajariel Bembibre desde prácticamente los primeros minutos de encuentro. Las canteranas Lorena Segura (8), Ángela Salvadores (12), Claudia Contell (8) y Awa Fam (11 y 23 de valoración) despuntaron a lo largo de los cuarenta minutos junto a Trahan-Davis (14). En Bembibre, Melgoza y Lass fueron las que con sus 14 y 13, respectivamente, intentaron frenar la sangría en la que se convirtió el partido, pero poco pudieron hacer ante la férrea defensa local. Una jornada que devuelve el sabor del triunfo a las de Rubén Burgos (83-47).
El Embutidos Pajariel Bembibre salió a un encuentro sin pensar en el rival que tenía delante y con las pilas puestas. En los primeros minutos puso contra las cuerdas al conjunto local que permitió que el marcador estuviera igualado. Lorena Segura aprovechó los minutos y fue poco a poco metiendo al conjunto taronja en el encuentro. Los triples de la canterana, convirtiéndose en la máxima anotadora del primer cuarto con 8 puntos, permitieron que las de Rubén Burgos frenaran a Lass y Melgoza (11 y 4 puntos, respectivamente). En los últimos minutos del primer periodo, las locales habían abierto una pequeña brecha en el marcador de +9 (28-19).
Los siguientes diez minutos comenzaron con el dominio local que mantenían el ritmo alcanzado en el cuarto anterior. La defensa taronja se convirtió en un freno para las jugadoras de Bembibre que tras cuatro minutos no habían logrado anotar (33-19, min. 14). Pepe Vázquez paró el partido y sus jugadoras volvieron a encontrar aro con los triples de Lacorzana y Melgoza (35-25, min. 16). El ataque del Valencia Basket estaba totalmente coordinado y sumó un +9 en unas jugadas seguidas (44-25, min. 17). Todas y cada una de las jugadoras locales iban sumando puntos para romper el marcador provocando que el partido se parara para frenar la sangría. Tras la reanudación, las de Vázquez no encontraban la fórmula para frenar el excelente ataque local y penetrar la defensa impuesta en el aro taronja. A pesar de la diferencia, Rubén Burgos no quería que sus jugadoras se relajaran. El marcador llegó al descanso con un +21 para las locales dejando el partido encarrilado con un claro 48-27.
El descanso no cambió nada en la pista de la Fonteta. El Valencia Basket salía de nuevo enchufado, aunque con una velocidad menos, y a pesar de la ordenada defensa del Bembibre lograba encontrar el hueco para sumar. Lass volvía a encontrar aro (50-29 min. 22), pero fue un espejismo. Rubén Burgos aprovechó para dar descanso a aquellas jugadoras más castigadas y las canteranas aprovecharon cada segundo en pista, ejemplo de ello fue el segundo triple que sumaba Contell en el encuentro poniendo el 58-32 (min. 25) en el marcador. A pesar de la diferencia, las jugadoras taronja no bajaron su intensidad defensiva y, aunque la pelota ya no entraba con tanta fluidez, dejaron el cuarto en el 66-40 a falta de diez minutos para el final.
Bembibre inauguraba el último cuarto que se convirtió en un ir y venir de un aro al otro. Los puntos se iban sumando poco a poco y Valencia Basket aprovechó el dominio impuesto en pista. A falta de seis minutos para el final del partido, Vázquez paraba el juego para intentar centrar a sus jugadoras. El partido estaba más que sentenciado y en ese regreso a la senda del triunfo habían aportado todas las jugadoras locales, a excepción de Ouviña, convirtiendo el partido en un precioso juego sincronizado que arrolló al Embutidos Pajariel Bembibre (83-47).
Ficha técnica:
Valencia Basket (28+20+18+17): Lorena Segura (8), Queralt Casas (6), Leticia Romero (7), Laura Gil (8) y Celeste Trahan-Davis (14) -cinco inicial-, Cristina Ouviña (-), Rebecca Allen (5), Ángela Salvadores (12), Marie Gulich (4), C. Contell (8), A. Fam (11). Entrenador: Rubén Burgos.
Embutidos Pajariel Bembibre (19+8+13+7): Amber Melgoza (14), Helena López (-), Laura Méndez (5), Marianne Kalin (-) y Kadri-Ann Lass (13) -cinco inicial-, Ainhoa Lacorzana (5), Ana Palma (-), Tina Jakovina (10), Teodora Neagu (-), Britany Miller (-), Djeneba N’Diaye (-). Entrenador: Pepe Vázquez.
Árbitros: Pere Munar Bañon, Javier Ávila Zurita, y José Antonio Sastre del Río. Sin eliminadas.
Incidencias: Pabellón de la Fuente de San Luis 'Fonteta' (Valencia). Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Femenina Endesa de baloncesto