Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO | WE'RE BACK PRESEASON TOURNAMENT 

Jaume Ponsarnau (Valencia Basket): "La exigencia física nos vendrá bien"

14/09/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket redondeará su pretemporada con la participación, como anfitrión, en el prestigioso torneo de la Turkish Airlines Euroleague. Los taronja se enfrentarán este martes al Bayern Munich (Fonteta, 20 horas) en la segunda semifinal de este campeonato de carácter amistoso promovido por la Euroliga. Un torneo en el que participan cuatro equipos. La primera semifinal la disputarán Olympiacos y ASVEL. Los ganadores de ambos encuentros se medirá el miércoles en la final y los perdedores en el duelo por el tercer y cuarto puesto.

El entrenador de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, explicó en la previa en declaraciones facilitadas por el club que los partidos de preparación realizados hasta la fecha "nos han venido muy bien los partidos contra equipos de la Liga Endesa, por su idiosincrasia, y la Turkish Airlines EuroLeague tiene otra. En este sentido, ponernos al nivel de exigencia física nos va bien, así que el torneo va a ser bonito, los equipos son buenos, y vamos a aprovechar para hacer el último paso en la preparación que queremos hacer".

“Tenemos la sensación de que hemos ido rápido pero que era necesario, porque el primer partido va a ser contra TD Baskonia, esto suponía que el liderazgo lo den los que estaban ya, y que se fueran sumando los nuevos, así que hemos tenido buenas sensaciones. Los nuevos van a un ritmo bueno de aprendizaje excepto Derrick Williams por la lesión, y el resto están dando paso adelante. Las sensaciones son buenas, pero hay una realidad competitiva que veremos donde nos pone”, puntualizó el técnico.

Ponsarnau no podrá contar ni con Klemen Prepelic (molestias en la cadera derecha) ni con Vanja Marinkovic (lumbalgia aguda) por lesión, por el contrario, el norteamericano Derrick Williams podría disputar sus primeros minutos con la camiseta taronja una vez recuperado de una rotura fibrilar en el sóleo izquierdo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email