Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

LIGA ENDESA | VALENCIA BASKET - CASADEMONT ZARAGOZA (21:30 HORAS)

Valencia Basket se mide a Zaragoza para allanar el camino en el grupo B de la fase final

Foto: ACB Photo
20/06/2020 - 

VALÈNCIA. Una competición exprés como la fase final de la Liga Endesa deja escaso margen para los errores e incluso para garantizar el mejor nivel competitivo de la temporada regular, quebrado por la crisis sanitaria de la covid-19. Valencia Basket arrancó bien la fase de grupos en cuanto al resultado: victoria. Encuadrado en el grupo B, con cinco encuentros rumbo hacia las semifinales ya ha solventado el primero con el triunfo ante Morabanc Andorra el jueves y 48 horas después llega el segundo duelo. Casademont Zaragoza (18:30 horas) será el rival este sábado en la Fonteta para el equipo de Jaume Ponsarnau, quien celebró el triunfo ante los andorranos, pero señaló la falta de consistencia y la necesidad de ir sumando efectivos en un nivel óptimo o lo más optimo posible para afrontar lo siguiente. Entre los que sí proyectaron un pulso competitivo y de juego mayúsculo es clave Alberto Abalde, así como el pívot estadounidense Mike Tobey.

El encuentro ante el equipo aragonés se presenta como una oportunidad de peso para sumar la segunda victoria y comenzar a allanar el camino hacia las semifinales -acceden los dos primeros de cada grupo- justo antes de medirse al Real Madrid el lunes (18:30 horas). Los zaragozanos encajaron una derrota en la primera jornada ante San Pablo Burgos. Si Valencia Basket se impone dejaría a un rival tocado en una competición tan rápida como esta fase final.

Casademont Zaragoza era tercero de la fase regular cuando se suspendió la Liga Endesa por la pandemia del coronavirus. La reanudación con la fase final, sin embargo, la ha tenido que afrontar el equipo maño con bajas importantes: Seibutis, Justiz, Seeley, Jason Thompson y Fran Vázquez. "Aunque su 'roster' ha cambiado bastante, va a ser un equipo con espíritu, un equipo muy valiente y que corra. Seguro que atrás va a jugar combinando muy bien lo que es el juego de colapsar e incomodar a través de la táctica y la agresividad. Es un equipo que ha defendido durante toda la temporada muy bien el balón y probablemente nos vamos a encontrar un Zaragoza en esta línea", destacó el técnico de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau.

Esta temporada, Valencia Basket recibió a Casademont en la jornada 9: triunfo taronja por 92-74; en aquel partido destacaron, precisamente, Abalde (19 puntos y 6 rebotes) y Tobey (18 de valoración).

El confinamiento, la vuelta a los entrenamientos y el sprint hacia la reanudación con la fase final, sin embargo, genera más un marco de incertidumbre respecto a cómo pueden afrontar los equipos la resolución del campeonato de la Liga Endesa a sostener certezas absolutas. El estreno dejó un Valencia Basket inconsistente, pero que ganó y tomó confianza; además los jugadores -a excepción de Guillem Vives, baja importante para toda la fase final, y de Ndour, de momento a la espera de evolución- fueron sumando minutos de competición. Además de los Abalde y Tobye, la estructura se configura con Van Rossom, Loyd, Doornekamp, Labeyrie o Sastre, esperando que también sume un referente como Dubljevic, acumulando más minutos.

Zaragoza, no obstante, no pudo evitar empezar con derrota ante Burgos. Sorpresa si se toma como referencia el recorrido de los equipos antes de la crisis sanitaria. Pero el escenario está más ligado que nunca al partido a partido. Ya sin los mencionados Seibutis, Justiz, Seeley, Jason Thompson y Fran Vázquez, el conjunto aragonés mostró un nuevo planteamiento con Nico Brussino, Robin Benzing, Tryggvi Hlinason y Dylan Ennis como referencias.

Segundo partido del grupo B de la fase final para Valencia Basket y Zaragoza. Un triunfo taronja se traduciría en mayores posibilidades de gestionar el crecimiento del equipo de cara a una hipotética clasificación para las semifinales, teniendo en cuenta lo exprés del formato.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email