Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LF ENDESA | SPAR GRAN CANARIA - VALENCIA BASKET (SÁBADO, 19:00H)

Valencia Basket visita al Spar Gran Canaria, un clásico de vuelta

Foto: VALENCIA BASKET
25/09/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket visitará este sábado en la segunda jornada de la Liga Femenina y la primera que juega como visitante al Spar Gran Canaria, un clásico del baloncesto femenino español que ha regresado a la máxima categoría tras tres años en la segunda.

El equipo de Rubén Burgos se estrenó en la competición con una sólida victoria ante el Lointek Gernika Bizcaia que le permitió quitarse parte del mal sabor de boca que le dejó la derrota ante el equipo vasco una semana antes en la semifinal de la Supercopa.

El triunfo llegó, además, con un juego interior que sólo contaba con Laura Gil y Celeste Trahan-Davis como interiores puras y con otro mal porcentaje en el tiro de tres puntos como ya ocurrió en el encuentro de Bilbao.

Sólo la australiana Rebecca Allen, que mostró una importante mejoría respecto a ese primer encuentro oficial, mostró cierta puntería desde la línea de 6,75 por lo que se espera que cuando el equipo tenga valores algo mejores pueda jugar con más soltura en ataque.

En ese encuentro, Burgos tuvo que volver a reconvertir a la joven exterior lituana Laura Juskaite en ala-pívot y pese a su 1 de 5 en triples, cumplió con soltura al anotar 13 puntos y capturar diez rebotes.

El técnico valenciano optó por una rotación más corta y el equipo tuvo menos pérdidas, dos factores que contribuyeron a un mejor dominio del choque.

Para el encuentro de este sábado, el Valencia volverá a tener las bajas de Maria Pina, que sigue en la parte final de la recuperación de la grave lesión que sufrió la pasada campaña, de la interior alemana Marie Gülich, que aún no se ha incorporado tras acabar su participación en la NBA, y de Raquel Carrera, que se lesionó en la Supercopa.

Ante esta situación, con la baja de las dos ‘cinco’ (Gülich y Carrera) y de una de las jugadoras a las que Burgos puede reconvertir de ‘cuatro’, lo normal es que Juskaite vuelva a jugar en esa posición.

Enfrente tendrán a un rival que en su regreso a la máxima categoría rozó la sorpresa en la primera jornada ante el Ciudad de La Laguna, que sólo pudo doblegarle en la segunda prórroga por un ajustado 103-102.

El equipo canario tiene una rotación corta en la que su columna vertebral la conforman María E. Almendro, la estadounidense Sparkle Taylor, la maliense Sika Kone y la también norteamericana Kai Afi James, que acabó ese primer choque con 24 puntos y 18 rebotes.

Todas ellas ya estaban en las últimas campañas en una plantilla que sólo ha sumado a la alero alemana Alina Hartmann y a Gara Jorge que regresa al club. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email