Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

FASE FINAL LIGA ENDESA | VALENCIA BASKET - MORABANC ANDORRA (15:30 HORAS)

Valencia Basket pulsa su nivel competitivo ante Andorra en el arranque de la fase final

18/06/2020 - 

VALÈNCIA. A puerta cerrada para el público, para los aficionados que sostienen el deporte; bajo un amplio protocolo de medidas de seguridad sanitarias, enmarcadas en la situación provocada por la pandemia global del coronavirus; pero en casa, en la Fonteta. Valencia Basket afronta este jueves, ante Morabanc Andorra (15:30 horas/Movistar), el primer partido del formato con el que se resolverá la Liga Endesa 2019-2020 (dos grupos a modo de liguilla, semifinales y final) y a través del que se adjudicará el título de campeón de la ACB.

El conjunto taronja logró el primer y único trofeo de liga en la campaña 2016-2017, doblegando en la final al Real Madrid, habiendo eliminado al Barça en cuartos y al Baskonia en semifinales. A los play-off llegó tras cerrar un tercer puesto en la fase regular. El formato para resolver el título de la presente campaña, la marcada por la covid-19, consiste en dos grupos de seis conjuntos, en los que de distribuyen los doce mejor clasificados en el momento de la suspensión de la liga regular por la crisis sanitaria. Los dos primeros de cada cuadro se cruzarán en las semifinales, antesala de una final que se disputará el próximo 30 de junio. Todo a partido único; todo en València, que se convierte en la capital del baloncesto español.

Valencia Basket entra en liza ante Morabanc Andorra. Y el camino en su grupo, el B, seguirá para los jugadores de Jaume Ponsarnau ante Casademont Zaragoza, Real Madrid, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria.

Pero ya se sabe: partido a partido. Así que el negociado para los valencianos arranca ante el equipo del Principado. Para Valencia Basket, que deberá adaptarse a eso de jugar en su pista con la ausencia del calor de sus aficionados, recupera en la ejecución de su ataque al estadounidense Jordan Loyd frente a la importante baja en la dirección de su juego de Guillem Vives. Clave será la figura del montenegrino Bojan Dubljevic, además de la mayúscula aportación del bloque de jugadores de la 'Armada española' formado por Fernando San Emeterio, Alberto Abalde, Quino Colom y Joan Sastre.

Jaume Ponsarnau, entrenador de Valencia Basket, se refirió en la rueda de prensa telemática en la previa al hecho de jugar a puerta cerrada: "Creo que un valor muy importante que tenemos es haber vivido esa experiencia (en La Fonteta, derrota contra Armani Milan por 81-83), que sirven para jugar como local, que no es local. En los partidos a puerta cerrada en Euroliga, se ve que el local es el no favorito. Tenemos una muy buena experiencia, ese partido contra Armani, y lo vamos a utilizar".

El técnico explicó respecto a la forma de afrontar la fase final que será muy importante "encontrar lo más pronto posible un buen nivel competitivo, porque al ser una competición corta, penaliza mucho".

"Es muy tópico, pero el partido a partido va a ser muy importante e ir creciendo dado que no hemos tenido amistosos y no sabemos cómo estamos. Hay que empezar ganando y después ir creciendo", comentó el alero Alberto Abalde.

Andorra con el refuerzo de Olumuyiwa

Por su parte, Morabanc Andorra cuenta con la incorporación del pívot de Sierra Leona Tudbe Olumuyiwa. Además, destacan en el equipo andorrano el base estadounidense-senegalés Clevin Hannah, el checo Davis Jelinek, el serbio Dejan Todorovic, Nacho Llovet y el estadounidense David Walker. Sin embargo, llega con bajas importantes bajo el aro como son los casos del senegalés Moussa Diagné y del serbio Dejan Musli.

El técnico del conjunto del Principado, Ibon Navarro, aseguró en una rueda de prensa virtual el miércoles que todos los equipos "tenemos los mismos problemas y las mismas limitaciones en la preparación. Ningún equipo tiene ventajas en esta Fase Final. Eso sí, los equipos que tienen plantillas más largas y de más calidad siempre tendrán un poquito de ventaja. En cambio, para mi todos los equipos tienen opciones y Valencia, evidentemente, es uno de esos".

Respecto a la incoporación de Olumuyiwa consideró que "a medida que pasan los días nos ayudará más porque estará cada vez más integrado. También tenemos a David Walker, ‘Tyson’ Pérez y Bandja Sy que nos pueden ayudar en el cuatro o incluso en el cinco si hace falta"

La 1ª jornada del Grupo B:

  • MoraBanc Andorra - Valencia Basket (15.30 horas)
  • Real Madrid - Herbalife Gran Canaria (18.30)
  • Casademont Zaragoza - San Pablo Burgos (21.30)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email