GRUPO PLAZA

Baraja afirma que el Oviedo va a exigir muchísimo al Elche

26/09/2015 - 

VALENCIA. Rubén Baraja, entrenador del Elche, aseguró que el Real Oviedo le va a exigir "muchísimo" a su equipo durante el próximo partido de Liga que disputarán ambos conjuntos el domingo en el Martínez Valero.

El técnico castellano pronosticó un encuentro "atractivo, de los que todos queremos jugar". "Es un rival histórico y estamos en buen momento, por lo que es un partido para disfrutar", indicó el entrenador, quien garantizó que el Elche "está preparado" para intentar contrarrestar "con trabajo colectivo" las armas del Oviedo.

Rubén Baraja elogió a delantero Miguel Linares, ex jugador del Elche, del que dijo que tiene "gol, movilidad y es listo en el área", pero también a sus jugadores de banda, a los que calificó de "verticales".

El entrenador aseguró que el Oviedo tiene "la misma capacidad" que el Elche para "tener la pelota", por lo que anunció "una lucha por tener el balón y ser su dueño". "El Oviedo es un equipo con poderío y músculo que vuelve a Segunda con un equipo competitivo y el mismo entrenador, y eso es una ventaja", argumentó.

"Será un partido competido en cuanto a la posesión y habrá que saberse defender, estar juntos y ser sólidos y solidarios en el trabajo", anunció el vallisoletano.

Baraja no quiso especular con las opciones de pelear por el ascenso del Elche, segundo clasificado, ya que recordó que el presupuesto del equipo es el segundo más bajo de la categoría.

"Los números al final son muy claros y muy sencillos. Nuestro presupuesto es el que es y el de otros es el doble o el triple. Ellos pueden tener acceso a jugadores que nosotros no podemos plantearnos. Y eso es algo que nos hace mantenernos en la realidad", explicó.

El entrenador se mostró ilusionado ante el reto de intentar recuperar "la masa social del Elche" y a pesar de dar por positivo el dato de 12.000 abonados indicó que "queremos más". "Sabemos que la afición es el mejor activo del club", dijo el técnico, quien concedió escasa importancia a la opción de encadenar tres victorias seguidas.

"El planteamiento es sumar tres puntos y ser sólidos en casa, que es lo que luego te da la regularidad y la estabilidad", explicó el preparador, quien dijo que su plantilla mantiene los pies en el suelo "porque también está convencida de nuestro momento y de la situación que vivimos".

Baraja negó, sin embargo, que pueda ser una presión añadida para su equipo estar arriba de la clasificación. "Al revés, miramos el presupuesto cada día y estar ahí es un ánimo y una confianza", dijo.

El entrenador también señaló que el nuevo consejo de administración, formado por la anterior junta gestora, le ha transmitido "continuidad, tranquilidad y seriedad" para lograr la viabilidad de la entidad. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email