VALÈNCIA. El técnico del Valencia, Rubén Baraja, aseguró este viernes respecto a la esperada reincorporación al grupo de Rafa Mir que la han impedido unas molestias "arrastraba" desde antes que fuera detenido y puesto en libertad provisional investigo como presunto auto de una por una agresión sexual con acceso carnal.
Baraja explicó la semana pasada que más allá del recorrido judicial del caso había decidido sancionar a Mir con dos partidos, el del Atletico de Madrid y el Girona, sin ir convocado, dado que había admitido que había incumplido los horarios que debía haber seguido
No obstante, el técnico dijo también que esta semana que ahora acaba iba a iniciar su reincorporación progresiva al grupo tras varios días de trabajo en solitario, algo que dijo que no ha sucedido por esos problemas físicos. Baraja apuntó que espera que "la semana que viene se incorpore con normalidad".
"Cuando se vaya encontrando mejor se reincorporará", recalcó Baraja, que el pasado viernes incidió en que debía haber "consecuencias" por la indisciplina en la que Mir admitió que incurrió respecto al código de conducta y los horarios, pero señaló que después se reincorporará al grupo porque cree que como toda persona merece una "segunda oportunidad".
Hace dos semanas, Mir fue detenido y puesto dos días después en libertad provisional con medidas cautelares como presunto autor de un delito de agresión sexual con acceso carnal tras haber sido denunciado por una mujer a la que conoció en la madrugada del domingo 1 de septiembre en una discoteca y con la que estuvo en su propia casa hasta primera hora de la mañana.
El jugador tiene retirado el pasaporte, no puede salir del país, tiene que ir semanalmente a firmar en sede judicial y tiene una orden de alejamiento de 500 metros y de contacto con la mujer que le denunció y una amiga que le acompañaba.
El club decidió, tras estudiar todas sus opciones, no despedir al jugador, que está cedido por el Sevilla, pero le abrió un expediente por entender que incumplió con sus obligaciones como profesional por los horarios que tuvo y le multará.
En cuanto a la situación de los lesionados, Baraja confirmó que tanto Fran Pérez como André Almeida volverán a la lista de convocados este sábado ante el Girona, después de que el valenciano finalizara la última fase de su recuperación y el portugués remitiera de sus molestias en la espalda.