Hoy es 7 de octubre
VALÈNCIA. (EFE).- El técnico del Girona, Míchel Sánchez, se sumó este viernes a las voces críticas con el calendario, "tan saturado", y lamentó que los futbolistas "llegan cansados a los partidos" e instó a pensar "mucho" en ellos, porque "el espectáculo lo dan los jugadores y son la parte más importante".
Míchel también aseguró que el espectáculo siempre debe estar "por encima del dinero" y que el fútbol siempre debe ser "para el pueblo, parar la afición, para la gente" y puso el foco sobre las pretemporadas porque tampoco permiten trabajar como es necesario porque muchos futbolistas se incorporan tarde por la disputa de los torneos de selecciones.
"Yo necesito que los jugadores nuevos tengan la mentalidad que llevamos trabajando durante tres años y están llegando a esta mentalidad durante la competición. Y es difícil, porque te puedes dejar muchos puntos por el camino", destacó en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia en Mestalla.
El cuadro ché es colista con un solo punto de 15 posibles, pero el técnico pronosticó "un partido de máxima dificultad" porque es "un equipo que tiene muy buenos futbolistas y que es muy, muy peligroso en su casa". Señaló sus transiciones, su presión adelantada y su capacidad de "cerrar muy bien los espacios por dentro", por lo que el Girona necesitará "un ritmo de juego muy alto".
También admitió que está pendiente de cómo se recuperan sus jugadores del partido del miércoles en el campo del Paris Saint-Germain que supuso el debut del club en la Liga de Campeones (1-0), tanto en el plano físico como en el aspecto anímico y mental. "Son situaciones de máximo desgaste físico y anímico y puede ser que mañana algún jugador aún no esté al 100%", reconoció.
Sobre el estreno en la Champions, Míchel volvió a admitir que el PSG fue "superior" y que el Girona tuvo "muy pocas opciones de ganar", pero reivindicó que sus futbolistas acabaron el partido "destrozados" y consiguieron que la afición se sintiera "contenta y bien representada" porque jugaron "con alma, con concentración, con una mentalidad colectiva y lo dieron todo".
El Girona, concluyó su técnico, ha demostrado que es "un equipo pequeño, pero con orgullo y que trabaja muy bien".