Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa a la disputa del partido que le enfrentará al Rayo Vallecano. El técnico expresó su deseo de acabar el año consiguiendo los tres puntos en Vallercas.
Vamos esperar a el entrenamiento de hoy. Su sensación es mejor, pero no llevamos entrenamientos para darnos la sensación de estar convencidos. Decidiremos esta tarde.
Las estadísticas cuando son muy negativas siempre estás más cerca de romperlas. Sabemos que vamos a encontrar un equipo muy intenso y muy presionante. Debemos saber interpretar lo que pide el partido, las segundas acciones, las caídas, y los momentos del partido para aprovecharlo y pensar que podemos sacar algo positivo.
No era un partido nada fácil, venían sin continuidad y los estuvieron a muy buen nivel, Guillamón con el gol subió su nota. Distribuyó con criterio y no se sostuvo en el partido.
Román también por lo que demandaba de intensidad el partido. Eso es bueno para el equipo y sube el rendimiento de la plantilla. Son dos muy buenos ejemplos de que si lo hacen bien pueden participar.
Puede tener muchos análisis. Vivimos una sensación complicada desde que yo llegué al cargo para que el equipo mejore y crezca y que el 2024 sea mejor que el 2023 y construir un equipo mejor. Lo más destacable es esa comunión entre el equipo y la afición. Cómo nos han sujetado, como nos han empujado, se me agotan ya las palabras, fue alucinante el número de gente que vino.
Dinámica parecida a la nuestra, no acaba de ganar, empata. En Vallecas saca buenos resultados, espero que nos haya servido para mejorar. Intensidad, concentración, mejorar detalles, suelen ser partidos cerrados con pocas ocasiones. Espero que tras el empate de sábado tengamos una inercia más positiva porque sabes que Vallecas te va a exigir mucho en lo físico, y en saber competir.
Los dos son buenos goles. Guillamón tiene mucho mérito que lo hizo el sábado. Contra el Barça tuvo mucha repercusion.
Puede ser titular mañana, sí. Es una e las 4 opciones.
Mucha salud para los míos y mejorar el 2023. Tenemos que ser ambiciosos y que el equipo mejore y acabar en una mejor posición.
Otro escenario, otro rival, tendremos que tratar de repetirlo en ataque en campo rival. Tenemos que ver cómo está la gente, cómo ha recuperado los jugadores porque el sábado fue muy exigente El once más los que entren durante el partido debemos saber interpretarlo, ellos te van a apretar en segundas acciones, te van a apretar por fuera, te exigen mucho.
Está adquiriendo, conocimientos, mecanismos y puede trabajar bien de lateral, bien de central, y por sus características incluso de medio centro. Tiene juventud, tiene que aprender y para nosotros es una variante más. Para mí eso es bueno.
He crecido en todos los aspectos. La experiencia del año pasado fue brutal en todos los sentidos. Asumirla con una gran responsabilidad, ambición de mejora y crecer y yo también estoy en ese proceso como el equipo. De mantenerme sereno en omentos complicados y de tratar de acertar en mis decisiones, que no siempre es posible. Ser ambicioso y querer mejorar siempre y ser competitivos. Por eso el partido de mañana es importante, nos hemos quedado en varios partidos con la miel en los labios.
Mérito del equipo. Se sienten bien, las expectativas son bajas en cuanto a ganar, estadísticamente es complicado pero el equipo está respondiendo bien. Que podamos trasladar eso a cada campo. Eso lo espero para mañana. Es verdad que contra los grandes las cosas nos han salido bien. También quiero ir a Vallecas y sumar, que no entremos en la dinámica de tener dos caras. Trataremos de acabar el año bien
Nos falta cerrar los partidos cuando los tienes de cara, gestionarlos mejor, continuidad en todos los minutos del partido y saber competir igual en cualquier campo. Mañana tenemos una nueva oportunidad de volver a hacerlo. En campos difíciles también es verdad que hemos sabido competir
Su rendimiento habla por él. Es contínuo, tiene una nota alta y a veces la supera. Rendimiento estable, nos da equilibrio, tiene ritmo, sabe leer el partido y sabe jugar para lo que necesita el partido.
No me he parado a analizar, aunque uno siempre quiere más, que el equipo tenga una seña de identidad y ojalá tuviéramos 60 puntos, y a veces esto es el principio de cosas mejores, esa es la ambición. Siempre pienso en mejorar y que mis números sean mejores no sólo para mí, también para el equipo.a
Es verdad que la semana pasada jugamos 3 partidos en 6 días y que ahora tenemos un día menos. En el otro parón tuvimos 8 días. No creo que haya nada premeditado y no puede servir de escusa para competir bien mañana. No le veo nada raro a esta situación.