EL TÉCNICO SE PRONUNCIA SOBRE LA SALIDA DE GABRIEL PAULISTA Y EL COMPORTAMIENTO DEL CLUB EN EL MERCADO

Baraja: "El club prioriza lo económico sobre lo deportivo; hay cosas que no puedo controlar"

2/02/2024 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja habló al respecto de la situación deportiva en la que se encuentra su equipo, tras la salida de Gabriel Paulista y las circunstancias que han presidido dicho adiós. Pese a que tanto Corona como Layhoon hablaron de no dar salidas importantes en el mercado de enero, Baraja dijo: "Con Gabriel, el club marca unas directrices igual que se marcaron en verano para hacer reajustes económicos y esto no lo llevo yo, yo me encargo de entrenar. Esto se ha arrastrado desde este verano y el club prioriza lo económico sobre lo deportivo; hay cosas que no puedo controlar. El jugador era importante y de jerarquía por el tiempo que llevaba aquí. En lo deportivo se estaba contando con él. Esto no significa que yo lo tenga que valorar. Los hechos son que estaba jugando y valoramos su compromiso y el criterio económico es el que ha provocado su salida".

Sobre si su plantilla sale debilitada, expresó: "No se puede saber, En verano no pensabáis ninguno que respondiera el equipo como lo ha hecho. Lo ha hecho por su trabajo, convicción, centarnos en nuestro objetivo que es competir. Estas valoraciones se hacen a toro pasado. Ya veremos si ha influido o no. Tengo confianza plena y no sabemos hasta donde pueden estos chicos llevar al valencia.

Según Baraja, Gabriel Paulista ya tubo ofertas en verano, pero fueron muy al final: "La situación con Gabi también se dio en verano pero no se concretó y esta vez por un tema económico sí y eso son los hechos. Estaba participando y jugando, no podemos dramatizar porque no es mi estilo. El equipo ha ganado con Gabi y sin Gabi, con Diakha y sin Diakha. Mañana es un partido importantísimo y todo pasa por hacer muchas ciosas bien mañana.

Sobre si el mal ambiente generado esta semana por la propiedad puede influir en su vestuario, Baraja no cree que esto vaya a ocurrir: "La sensación que tengo es que los jugadores están centrados en el partido. Es normal que la gente tenga su opinión y los jugadores tienen que estar centrados en lo de mañana. Es un equipo que por su clasificación parece una cosa y luego es otra. Le hizo dos goles fuera de casa a Madrid y a Barça, y nos lo va a poner difícil. Hay que afrontarlo con una gran mentalidad. Si no estás bien, te puede ganar el partido.

En cuanto a cuál es el estado de ánimo del pucelano tras el mercado, se mostró muy tranquilo: "Yo estoy bien y guardo mis energías en lo importante. Buena semana de trabajo y hay que competir mañana. Estoy focalizado en eso.

En cuanto a si el mercado le ha hecho pensar en algún momento a su renuncia al cargo, lo descartó por completo: " La situación económica ha primado sobre la deportiva y yo no me dedico a esto. A partir de ahí no tengo porqué sentirme decepcionado., Esto ya estaba este verano. La salida de Paulista nos resta más que nos suma. Hay cosas que no dependen de mi.

Y en cuanto a si el club le utiliza como escudo a la hora de dar explicaciones, añadió: Me toca hoy rueda de prensa y no soy sospechoso de nada. Doy mi opinión y me centro en tratar de defender a mi equipo. Pero tenemos competición mañana. Para mi esto ya no tiene mi recorrido. Respeto vuestro trabajo, pero respetadme a mi".

Sobre cómo cubrir el hueco de Gabriel esta fue su respuesta: "Confío en que se de un paso adelante desde su compromiso y cualidades para que la baja de Gabi no sea sensible y que los que están aquí saquen su mejor versión. Nosotros estamos en otra cosa, con ganas de darle la vuelta a la imagen dada en el Metropolitano. Los he visto en actitud buena. Hemos sido autocríticos para corregir y mejorar".


Noticias relacionadas