VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF Rubén Baraja eludió pronunciarse sobre los detalles que dieron al traste con el fichaje de Rafa Mir y remitió al club a ofrecer dichos datos: "Al final es una situación que se produce de última hora de mercado. Los detalles los debe explicar el club, Miguel Ángel Corona. Yo estuve informado en todo momento y Miguel lo explicará. No estoy para ciertas cosas".
El pucelano quiso quitarle hierro a dicho asunto y volver a centrar el tiro en la actualidad deportiva: "La sensación que tengo es que los jugadores están centrados en el partido. Es normal que la gente tenga su opinión y los jugadores tienen que estar centrados en lo de mañana. Es un equipo mañana que por su clasificación parece una cosa y luego es otra. Le hizo dos goles fuera a Madrid y a Barcelona".
Pese a ser requerido en varias ocasiones por el caso de Rafa Mir, Baraja siguió centrando en el club las explicaiones a ofrecer: "Ya os informarán, parecía que estaba encaminado. A nivel personal es lo que mas me puede molestar porque lo conozco y es profesional. Al final todo se aclarará y no puedo ponerlo por delante del partido que tenemos mañana".
En cualquier caso, sí aclaró que la situación nunca le ha hecho pensar en dimitir: "No es mi estilo. No me he planteado esa situación. Nunca se sabe lo que uno puede decidir. Pero veo un grupo de jugadores que mes está siguiendo, que ese puede hacer una segunda vuelta buena y se puede mirar hacia arriba. Yo siempre hablo dese una perspectiva global.
Y en cuanto a si se siente respaldado por el club en lo que él piensa que debería ser el proyecto de futuro, dijo: La situación económica ha primado sobre la deportiva y yo no me dedico a esto. A partir de ahí no tengo porqué sentirme decepcionado., Esto ya estaba este verano. El tema de Gabi, no es de ahora, le llegaron ofertas casi fuera de plazo porque no cristaliza. Hasta ahora el mercado no nos ha afectado y seguimos compitiendo como equipo. Porque ahora haya pasado esto, no nos puede afectar competitivamente. La salida de Paulista nos resta más que nos suma. Estamos aquí para tratar de sacar esto adelante con una plantilla que quiere crecer y tengo que respaldarles y también a nuestra afición que nos está apoyando. Hay cosas que no dependen de mi.
Sobre la operatividad de Corona en este mercado, Baraja entiende que esto lo debe explicar el propio director deportivo: Tendrá que explicarlo él. Esto se escapa de mi control".