VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF Rubén Baraja atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la décima jornada de liga que les enfrentará al Cádiz. El técnico blanquinegro repasó el estado y la importancia de los jugadores que recupera para el equipo y recordó la dificultad del rival al que ase van a enfrentar.
Nos ha venido bien la semana. El tiempo nos posibilita recuperar algunos jugadores aunque otros no lleguen y valoraremos las opciones. Sergi esta mejor y puede participar en cualquier momento, viene en buena dinámica. André tiene molestias espalda, no estará y no está cómodo. Hay que tener precaución con él para que vuelva en las mejores condiciones.
No tengo información como para poder opinar de esa situación y ni te puedo valorar porque no sé si hay una sala anexa y para qué es. Cuando no tengo información de algo no opino.
Va bastante bien va aumentando intensidad y está en la fase final para reincorporarse con el grupo sensaciones buenas. Finales de este mes o principios del que viene podrá hacer cosas con el grupo, luego tendrá que coger tono porque lleva dos meses parado y cuesta volver.
Es una cuestión ajena a nuestra afición que sabe lo que nos jugamos mañana. Es en casa y tenemos la ilusión de competir bien contra el Cádiz. Jugar ante los nuestros tiene que ser para nosotros muy importante por su empuje. No se le puede pedir más a Mestalla que nos siga empujando y que nos sostenga en determinados momentos y luego nosotros responder con un equipo intenso y reconocible. Ante Osasuna merecimos más y ante la real nos condicionó la expulsión de Selim, en casa hemos de ser fuertes y nuestro público debe estar a tope siempre.
En el caso de Gayà es un jugador específico, nos da unas prestaciones abajo y arriba muy diferente a si juegan otros en ese sitio. Estamos contentos de que vuelva y al nivel que lo había hecho antes porque estaba a un nivel muy alto. Sergi decidiremos mañana.
Es fundamental para un entrenador como vas viendo el proceso de mejora de tus jugadores. El equipo tiene actitud y compite. Somos reconocibles en cuanto a intensidad más allá del resultado. Hemos de mejorar en gestión de la pelota, atacar mejor, y creemos que podemos ser mejores y ellos se deben sentir con la capacidad de poder hacerlo. Mañana el Cádiz nos va a exigir mucho en ese aspecto del juego.
Estamos en ese proceso en el que creemos y nos centramos en que el equipo vaya puliendo esos pequeños detalles en los que se puede incrementar la mejoría con el trabajo diario durante los entrenamientos.
Nos lo planteamos como que se juegan tres puntos en nuestra casa contra el Cádiz. Los partidos de casa llegar al objetivo son fundamentales. Hablar de punto de inflexión en la jornada 9 ó 10 es pronto ¿Es más importante si jugamos mal y ganamos? Hay que hacer muchas cosas bien que nos va a acercar a nuestro objetivo final
No estoy en eso. Mi energía está puesta en ganarle al Cádiz. El mercado de invierno queda muy lejos.
Sergio lleva ya tiempo y se ve su trabajo. Juegan un 4-4-2 equipo intenso, sacrificado en los esfuerzos. Agresivos sin balón, no conceden nada. Peligrosos a balón parado y en la contra. Habrá que estar alerta a todo ello y mañana habrá que intentar estar buen para que ellos no te hagan daño, y luego intentar llegar nosotros a su portería.
Sergio lleva buena trayectoria. Espanyol, Valladolid, Cádiz... Muy ordenado, hace siempre equipos muy competitivos. El año pasado nos ganaron aquí. Nos vamos a enfrentar a un buen rival que va a tratar de ponernos las cosas muy complicadas.