VALÈNCIA. El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, destacó la forma en la que su equipo compitió este lunes en el Estadio Olímpico Lluís Companys contra el Barcelona, a pesar de la derrota final (4-2) en un duelo marcado por la expulsión del portero Mamardashvili en el tiempo añadido de la primera mitad.
"Hemos hecho un gran esfuerzo y no puedo reprocharle nada a mis jugadores. Nos hemos vaciado a pesar de las dificultades. El equipo se ha levantado después del 1-0, que ha sido una acción de calidad del Barça. Nos hemos repuesto y hemos conseguido darle la vuelta (al descanso)", valoró el técnico del cuadro che.
Baraja analizó que, tras "una primera parte completísima", la expulsión de Mamardashvili les condenó a "ir a remolque" en el segundo tiempo.
"No hemos podido contener al Barça, pero la respuesta ha sido buena. Me siento orgulloso del esfuerzo del equipo a pesar de las dificultades", añadió.
El entrenador del Valencia opinó que Fermín López incurrió en fuera de juego posición en la acción del empate de Lewandowski y, aunque especificó que no se siente perjudicado por el arbitraje, declaró que en otro partido podría haberse pitado y esta disparidad de criterio le deja "descolocado".
Sobre la titularidad de Yarek, central de 19 años, Baraja explicó que el contexto económico "obliga a apostar por los jóvenes" en el Valencia. "Hay que ponerlos y reforzarlos, darles la oportunidad de que crezcan. Tenemos mucha confianza en él", afirmó.
Baraja comentó que el Valencia ha cumplido ya su objetivo "con tiempo" y destacó la "energía" e "ilusión" que desprende su equipo, que todavía está a "una distancia razonable" de pelear por las posiciones europeas.
"Tenemos tres partidos en Mestalla y tres partidos fuera. Tenemos que ser capaces de mantener la solidez en casa para mantenernos vivos y peleando. Estas dos últimas derrotas no tienen que servir, hemos hecho cosas bien", apostilló.