VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna en la previa al encuentro liguero de la undécima jornada. Partido en el que el Valencia C.F visita el Coliseum para enfrentarse al Getafe C.F, con la necesidad de puntuar de nuevo.
"Realmente hay una imperiosa necesidad por puntuar, eso te lleva a que la necesidad del resultado sea muy urgente. Otros equipos quizás tienen este planteamiento de inicio de temporada y a nosotros nos está tocando vivir ahora este momento de gran dificultad. Debemos ser capaces de gestionarlo desde una energía positiva".
"Hemos trabajado sobre todo en el aspecto mental, en ser conscientes de la situación. Si hacemos las cosas bien podremos sumar un buen resultado y esto lógicamente cambia todo. Estar ahí abajo te hace sufrir y el sufrimiento que estamos pasando nos tiene que seguir de combustible para cambiar la situación".
"La situación no es buena, el puntaje es muy bajo y los resultados no son buenos. Pensamos que somos capaces de cambiar la dinámica y que podemos tener la mentalidad de cambiar la situación. Fácil no va a ser pero todos tenemos que poner de nuestra parte. Ahora es un momento en el que no es tan importante quien juegue o no, sino que todos los que estén y participen, estén al 120% porque los vamos a necesitar a todos".
"En la rueda de prensa después del partido de Las Palmas traté de mandar un mensaje de ruego para que la afición este con nosotros, porque creo que es fundamental en la situación en la que estamos. Nuestra afición siempre está, siempre nos empuja y nos ayuda, pero cuando son conscientes de la situación en la que estamos, tenerlos a su lado nos da un plus. Nos hacen sentirnos mejores, más capaces de ganar un partido y es muy importante que nuestra afición siga apoyando a nuestros jugadores porque están pasando por un momento de dificultad".
"En los dos partidos que yo he estado como entrenador del Valencia son partidos muy cerrados, con pocas oportunidades. Son partidos de una acción, en los que si cae a tu lado ganas. Es un equipo con una gran agresividad, muy intensos y es un partido en el que tienes que estar pendiente de las segundas acciones y defender bien el balón parado".
"Estoy bien, estoy tranquilo. Lógicamente es una situación desagradable porque cuando estás en el sitio en el que quieres estar y tienes la ambición de hacer que el equipo crezca, tienes que estar tranquilo y afianzarte de lo que te puede sacar de esta situación que es fortalecerte mentalmente. Cuanto más difícil se pone la cosa, más cabeza fría tienes que tener. Estoy con la ambición y ganas de poder cambiar la situación".
"Sus minutos fueron positivos, es un jugador que a nosotros nos da mucho. A partir de ahí, vamos a ver como está. Está preparado para poder competir y ayudar. Sabe que es un momento difícil y que su aportación es importante no solamente como jugador sino también como capitán".
"Él está bien. Cuando no tienes ocasiones y no metes gol es normal que tengas cierta sensación de desconfianza, pero él es un luchador y creo que en este sentido se va a reponer. Tiene una buena mentalidad y con nuestro apoyo volverá a competir bien".
"Es una ausencia importante. Ha tenido mucha continuidad, ha tenido muchos minutos. Estos jugadores que juegan mucho y que siempre están. El equipo debe saber sobreponerse a estas circunstancias, y el compañero que participe tendrá que hacerlo bien y aprovechar la oportunidad aportando cosas al equipo".