VALÈNCIA. El Valencia CF espera a Rafa Mir... casi tres meses después. El murciano entra en la recta final de su fase de recuperación tras sufrir una recaída de su lesión muscular en el rector anterior hace ya ocho semanas. La ausencia de Rafa Mir, que no juega en partido oficial desde el pasado 31 de agosto, ha dejado mermado a Baraja en ataque.
Rafa, que aterrizó como petición expresa de Rubén Baraja, llegó cedido como un refuerzo para incrementar la competitividad de la plantilla. Sin embargo, tres meses después es el ariete con menos minutos y su segundo paso por València arrastra más sombras que luces.
Detenido por una presunta agresión sexual, con un castigo disciplinario por parte del Valencia CF con dos semanas apartado de los entrenamientos y dos lesiones musculares consecutivas por una recaída, la participación de Rafa Mir se reduce a apenas 241 minutos repartidos en cuatro partidos.
Con Rafa todavía sin entrenar con el grupo y una batería de partidos a la vuelta de la esquina, a Baraja le tocará mover ficha con el jugador antes de final de año. El delantero cuenta con una ficha importante y el club ya manifestó una postura de cautela, respeto al proceso judicial y a la presunción de inocencia.
Hace un mes, Rubén Baraja explicó la situación personal de Rafa: "Está bien, pero cuando tienes una recaída siempre puede afectar. Está haciendo cosas ya y esperemos que en 2-3 semanas pueda hacerlas con el grupo y esté para la segunda parte de la temporada".
Anita Marcos y Kerlly Real, jugadoras del Valencia CF Femenino, valoran la temporada, y visitan el residencial Lagoons Village, en Torrevieja, de TM Grupo Inmobiliario