compareció junto con javier solís, marta carro y gayà para mandar un mensaje institucional

Baraja: "Hoy es un día en el que el fútbol pasa a segundo plano"

23/02/2024 - 

VALÈNCIA. En lugar de la tradicional rueda de prensa para repasar los aspectos previos a la disputa de la jornada de liga, el Valencia CF decidió realizar una comparecencia con su director corporativo Javier Solís, los capitanes de las primeras plantillas masculina y femenina José Luís Gayà y Marta Carro y el entrenador de la primera plantilla, Rubén Baraja para mostrar su solidaridad y sus condolencias tras los trágicos sucesos acaecidos ayer tarde en el barrio de Campanar.

Comenzó tomando la palabra, Javier Solís quien mostró su pesar y la voluntad de la entidad a lam hora de ponerse a disposición de las autoridades para ayudar en la tragedia: "comparecemos hoy aquí para mostrar nuestro más sincero pésame y condolencias a fallecidos, a sus seres queridos y familiares por el incendio. Son momentos muy dolorosos para la ciudad y el Valencia CF quiere comunicare que estamos al lado de la sociedad y que compartimos su dolor,. Mostrar agradecimientos a bomberos, policía y psicólogos y que el club se pone a disposición de las instituciones Generalitat, Ayuntamiento y Diputación  para lo que pudieran requerir los necesitados en estos momentos. Agradecemos a Baraja y a Marta Carro y a Gayà su presencia aquí también".

Acto seguido, fue la capitana del equipo femenino Marta Carro quien se sumó a estas palabras y quiso enviar un fuerte abrazo a víctimas y familiares: "queremos transmitir condolencias y nuestro más sincero pésame. Dar también las gracias a los cuerpos que han intervenido para sofocar el incendio y mostrar nuestro cariño a todas las personas afectadas".

El tercero en tomar la palabra fue el capitán del primer equipo. José Luís Gayà se adhirió a las palabras pronunciadas por Solís y por Carro y quiso destacar la importantísima labor de todos los cuerpos que aportaron su valentía y esfuerzo para que la tragedia no fuera aún mayor:" en nombre de toda la plantilla, mostrar mis condolencias y dar el pésame a familiares y amigos de la gente fallecida. Es un día muy triste para Valencia y España, y agradecer a toda la gente que ha estado ayudando. Son unos héroes y les agradecemos profundamente su esfuerzo y su trabajo".

El último en tomar la palabra en la alocución fue Rubén Baraja. El entrenador del Valencia CF quiso enviar un mensaje de solidaridad y de vida asegurando que en momentos como este, el deporte pasa a un plano muy inferior ante la magnitud de los hechos: "comparto todo lo ya dicho. Como entrenador enviar un fuerte abrazo a las víctimas, amigos y familiares por la tragedia de ayer. Hoy es un día en el que el fútbol pasa a segundo plano, hay cosas con más valor en la vida. Nos solidarizamos y agradecemos a toda la gente que ha ayudado a que la catátrofe no fuera mayor. Estamos con ellos y les apoyamos, y el Valencia CF tratará de estar al lado de la gente".


Noticias relacionadas