VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Paterna. El entrenador pucelano despacho cuestiones preferentemente referidas con la eliminatoria de Copa del Rey a partido único que mañana enfrentará a su equipo frente al Celta de Vigo.
Yaremchuk está mejor. Hoy ha completado la sesión y creemos que puede estar. No es cuestión de rotar o no, si no de poner el equipo que creamos más competitivo para mañana y apurar las opciones que tengamos de pasar la eliminatoria.
El mercado está abierto y puede pasar cualquier cosa. Pero nosotros hemos de centrarnos en la competición contra el Celta que nos lo puso complicado en liga y mañana nos lo va a volver a complicar, y hemos de hacerlo lo suficientemente buen para poder pasar. Siempre puede salir o entrar alguien, pero mi energía la tengo puesta en el partido de Copa.
No podemos hacer hipótesis. De salida sabemos que no hay muchas opciones. Entonces, gastar energías en esto, cuando hay copa ante nuestra gente, y yendo con la ilusión de hacer un buen partido y pasar, es lo que más me motiva.
Mañana es el siguiente obstáculo. El Celta ha mostrado una evidente mejoría. Va a ser muy igualado y muy difícil.
Lo único que te puede dar cierto favoritismo es jugar en casa. Mestalla para nosotros es muy importante. Seguro que nuestra gente te va a ayudar, a empujar, van a contagiar al equipo… En liga nos costó mucho porque no pierden el orden. Uno se va a quedar en la cuneta.
Fue complicado. Nos presionaron bien, fueron intensos y nosotros no estuvimos fluidos, por eso generamos poco aunque ellos tampoco tuvieron muchas ocasiones. Mañana es Copa y será diferente con ese punto de emoción de que ganas o te rvas a casa.
Es una oportunidad de darle a Mestalla las gracias por todo lo que esta haciendo por nosotros, que nos hace que seamos mejores cuando jugamos en casa y nos aporta mucho el calor de Mestalla.
En las anteriores sí porque eras el equipo de categoría superior. Ahora ya es contra un primera con mucho nivel contra el Celta. No nos ponemos una presión extra más allá que queremos pasar y más delante de nuestra gente.
Por momentos mejor, ya toca mejor y tiene muchas ganas. Tiene buenas sensaciones y esperemos que se reintegre pronto en el grupo, que coja el ritmo y que pueda volver a competir. Está siendo difícil para él por la incertidumbre de estar jugando poco.
Puede jugar en todo el frente de ataque. Tiene velocidad, llegada a gol, trabajo, compromiso, continuidad en el esfuerzo, es muy completo. Lo hizo todo bien y tuvo su recompensa. Siempre les digo que una vez has llegado a ese nivel hay que intentar mantenerlo.
Me gusta vivir el presente y el presente es la Copa. No me gustan las hipótesis. Esperemos estar al nivel.
Tiene mucho criterio y si lo ha dicho lo hace desde el cariño y desde lo difícil que es afrontar el mejor rendimiento e intentando ser positivo desde el mensaje que intenta enviar a sus jugadores.
Es un esguince de rodilla fuerte tardan en irse las molestias a veces en golpeos, cuando traccionas, y él ha tenido molestias. Esto te limita un poco más pero ha hecho mucho por estas y es un dolor con el que hay que convivir hasta que se te va. Tiene mucho mérito su implicación para estar disponible.
No tengo ninguna información sobre ese tema.
Seguro que Rafa va a poner un equipo muy competitivo, con mucho ritmo. Va a ser muy duro y vamos a tener que estar muy bien para afrontarlo.
Es bueno en muchos sentidos. Desprenden energía, alegría, ganas, por crecer, por mejorar. Tener este ambiente en el que todos ayudan, que es solidario cuando el de al lado tiene un mal día es lo que todo entrenador quiere, que sea un equipo. Este equipo es capaz de cualquier cosa. Esto para mi es una bendición.