VALÈNCIA. Rubén Baraja, entrenador del Valencia, equipo que se enfrenta al Leganés en el estadio de Butarque en la próxima jornada de LaLiga, volverá a verse las caras con un rival al que no ha sido capaz de ganar ni de marcar en sus tres enfrentamientos en Segunda división como técnico.
Los dos primeros enfrentamientos se produjeron en la temporada 2015-2016, cuando el preparador vallisoletano dirigía al Elche; mientras que el último se disputó en el curso 2020-2021 como técnico del Zaragoza.
El primer duelo tuvo lugar en el mes de octubre en el Martínez Valero (0-0), mientras que el segundo se disputó a finales del mes de marzo en Butarque (0-0) cuando el Leganés ya acariciaba un ascenso a Primera que terminaría consiguiendo.
Mientras el equipo pepinero se asentaba en la máxima categoría, Baraja continuaba su carrera en distintos equipos de Segunda división como el Rayo, Sporting, Tenerife, o Zaragoza.
Fue en este último destino donde volvieron a encontrarse toda vez que el Leganés había perdido la categoría en la temporada 2019-2020.
Entonces, el equipo madrileño se impuso por la mínima en Butarque, jornada 7, con gol de José Arnaiz en el minuto 57. Tres jornadas más tarde Baraja sería destituido al frente del conjunto zaragozano.
Su estreno en un banquillo de Primera se produjo hace dos temporadas, 2022-2023, cuando se hizo cargo del Valencia pero para entonces el Leganés peleaba en Segunda por un ascenso que logró el curso pasado.