VALÈNCIA. Baraja establece la base de su once. El técnico valencianista trabaja desde hace dos meses con una plantilla que considera "corta" y ante la falta de alternativas ha perfilado con rapidez los cimientos sobre los que buscar la competitividad en el objetivo de permanecer en Primera división. Hasta ocho futbolistas han repetido titularidad en las cuatro primeras jornadas y un total de doce han disputado más del 60% de los minutos.
1. Mamardashvili
El guardameta georgiano ha comenzado la temporada con Baraja con el mismo rol. Es indiscutible. Lo ha jugado todo y parece que así será durante toda la competición de la regularidad.
2. Thierry Rendall
El lateral portugués ha iniciado LaLiga como dueño del carril derecho. Jugó los tres partidos completos como lateral. Sin embargo, Baraja adelantó su posición en Vitoria y acabó siendo sustituido tras una primera parte muy pobre.
3. Cenk
El central turco ha sido una apuesta deportiva del club y Baraja le ha colocado de inicio en las cuatro primeras jornadas. No obstante, Cenk ha cometido errores que provocaron que fuera sustituido al descanso en Vitoria. Mosquera entró en su lugar y es posible que pierda el sitio si Paulista se recupera de sus molestias.
4. Gayà
El capitán también ha mantenido su estatus con Baraja e incluso está tapando otro curso más a Jesús Vázquez. Solo se ha perdido tres minutos en lo que va de temporada.
5. Diakhaby
El francés ha sido la sorpresa de la temporada por su ubicación en el terreno de juego como pivote. Eso sí, se trata de una apuesta que no ha salido siempre bien y fue sustituido al descanso contra Osasuna. En Vitoria regresó al eje de la zaga y flojeó. También es una pieza importante para el técnico.
6. Pepelu
El de Denia es el único jugador de campo que lo ha jugado todo. Baraja siempre lo mantiene en el césped y lo considera esencial en su esquema de juego.
7. Diego López
El asturiano se ha convertido en fijo en una de las bandas. Su polivalencia le permite jugar en cualquier posición de ataque y Baraja lo está aprovechando. Eso sí, su físico acaba menguando y siempre es sustituido en torno al minuto 70.
8. Hugo Duro
El ariete madrileño ha iniciado la temporada como único delantero centro del primer equipo. Baraja no ha tenido más opción que darle confianza y recuperarle para la causa. De momento acumula un gol y una asistencia.
Por otro lado, pese a no haber sido titulares en todas las jornadas, hay cuatro futbolistas que también están siendo muy utilizados en los planes de Rubén Baraja. En primer lugar, Javi Guerra ha sido la alternativa para la segunda parte que se reservaba Baraja ante la falta de herramientas y viene de ser titular en las dos últimas jornadas. André Almeida continúa con su puesta a punto tras incorporarse más tarde al primer equipo y ha sido titular en tres ocasiones. Paulista vio frenada su importancia en los esquemas de Baraja por una lesión mientras que Fran Pérez también ha participado el 68% de los minutos en este inicio.