VALÈNCIA.
El entrenador del Valencia CF Rubén Baraja atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la décima jornada de liga que les enfrentará al Cádiz. El técnico blanquinegro no ha desvelado cuáles son sus planes para componer una delantera de garantías que pueda llevar a los suyos a batir al Granada.
Pendientes de evolución. Alguno está en el tramo final de su evolución si no para este, para el siguiente y aumentar el fondo de armario.
Focalizar en el partido, rival muy peligroso. Le hacen y hace goles en todos los partidos y hay que saber jugar estos partidos contra un rival muy ofensivo que va a buscar espacios en cada pérdida nuestra de balón, necesitamos jugar con mucho orden para afrontarlo.
Tenemos varias alternativas. Puede estar cualquiera de los tres. Mañana valoraremos
Cuando puedes jugar de una determinada forma, repetir patrones y encajar las piezas ayuda y hace que todo sea mejor. Pero siempre hay sanciones, lesiones o alguna modificación táctica. La versatilidad de la plantilla te ayuda a tener opciones y a lo que nosotros les pedimos, que además les pedimos cosas que están a su alcance. Por fuera o por dentro puedes modificar en función de lo que busques y eso ayuda.
Tienen individualidades de mucho nivel. Han ganado partidos por calidad individual, también con Uzuni y Melendo. Hay que estar atentos a cuando tengamos la pelota porque ellos van a salir a buscarnos en pérdidas nuestras. En cada hay que dominar, marcar el tempo del partido, sentir que podemos sumar los tres puntos, que nuestro público nos ayude. Nuestra gente debe saber que va a ser difícil, a ver si les podemos hacer disfrutar porque en primera cuesta ganar te enfrentes a quien te enfrentes.
Su problema pasa por aguantar el dolor. Si lo puedes soportar estás más cerca de jugar, pero sus ganas de ayudar están, y le pueden hacer dar el salto. Esperaremos a mañana
Afrontar siempre la mentalidad del siguiente partido y es el del Granada. Va a ser difícil, sabemos cómo tenemos que afrontarlo, eso es lo que nos preocupa. Lo del año pasado los puntos, donde estabas… no me quita tiempo.
Nadie me ha dicho nada concreto. Como todo en la vida hay cosas que cuando llevan un tiempo son mejorables y se debería ver cambiar un reglamento que limita mucho porque podrías rotar y dar más cancha a los jóvenes. Esta regla limita mucho y muchos pensamos que se puede mejorar.
Concentrado en lo que significa el partido de mañana. Mantener línea, repetir patrones, darle consistencia al equipo y que juegue con una identidad para que compita en todos los sitios igual. Eso es lo que me motiva, una continuidad a lo que estamos viendo y hacer felices a nuestros aficionados.