VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Paterna en la rueda de prensa pre partido antes del compromiso que le enfrentará mañana al Rayo Vallecano en Mestalla. Gran parte de las preguntas que tuvo que responder el preparador valencianista versaron en torno a la manera de revertir la situación negativa que ha acompañado al equipo en los tres últimos partidos.
Gayà viene convocado. Ha tenido esta semana buenas sensaciones y va incluido en lista. Fran y Jesús no están.
Estamos en un escenario no vivido hasta el momento esta temporada. Cuando llega esta dinámica, cuando pasa esto tienes que tratar de reaccionar y lo vamos a tratar de hacer en el mejor sitio, que es en casa con nuestro público y debes tratar de cambiar la dinámica y de competir. Así afrontamos el partido de mañana
Sabéis que no suelo dar información y quiero que Gayàque se siente bien, entre en la lista. Disfrutar de minutos o no, ya se verá.
Pensamos en tratar de hacer un buen partido y cuantas más cosas bien hagamos, más cerca estaremos de ganar mañana. Entrar en hipótesis de qué pasaría si ganamos o no, ya lo dirá la clasificación. Primero hay que centrarse en el partido de mañana.
Puede pasar en una temporada un momento así. Ante el Betis, pasaron cosas que no nos pasaban, rebotes y rechaces que te cuestan goles, y fue difícil levantarnos. El partido ante el Barça ya se analizó, y el del domingo pasado fue muy igualado y ellos se llevaron los tres puntos. Hay veces que en los límites los tres puntos nos han caído a nosotros y ahora no lo está haciendo. Hay que seguir compitiendo con las herramientas que tenemos que son las que nos han hecho fuertes.
Nosotros cumplimos la sentencia que se nos impuso y nos afectó en la parte final de la temporada en la que nos jugábamos muchísimo. Ahora hay diferencia de criterios con la misma situación, el club habló y no hay que decir mucho más.
Lleva la evolución propia de un chico que viene en una situación difícil en mitad de la temporada. Aprende y su evolución es rápida. Aprende rápido, trabaja mucho y es intenso. Le está faltando algo en el disparo y la finalización (que la tiene). Cuando acabe la temporada valoraremos todas las situaciones.
Tratar de mantener nuestros principios que parten de no encajar gol y nos han hecho gol en los últimos partidos. Es sinónimo de puntos. El Rayo tiene jugadores de calidad, que salen bien a la contra. Hemos de concentrarnos en hacer las cosas de la mejor manera. Hemos de concentrarnos para revertir la situación y hacer las cosas bien para poder ganar.