VALÈNCIA. El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa en el estadio de Mestalla
"Aceptar el resultado y seguir trabajando. Hay que sumar puntos. Debemos mejorar. El resultado es duro. Era una oportunidad de sumar en Mestalla. El partido se ha puesto cuesta arriba muy pronto. Hemos empujado, pero no hemos podido empatar. Toca seguir adelante con el dolor por la derrota".
"Esa pregunta no es para mí".
"No voy a abandonar. Mi obsesión es cambiar la situación. No forma parte de mi carácter aflojar".
"No es pregunta para mí".
"Cuando sucede el resultado de hoy... hay que hablar con la cabeza fría en unas horas.
"Todos nos vamos al drama en estas situaciones. Nos tiramos más peso encima. Esa declaración es de un jugador responsable que quiere cambiar la situación. Hay que mantener la calma. Entiendo la situación difícil. Lo más fácil es romperlo todo. Queda mucho campeonato. No hemos estado tan lejos de empatar. No es buen dramatizar".
"No es una pregunta para mí".
"No lo he escuchado. Es jodido porque sientes el club y el resultado no sale. Que pongan en duda tu trabajo o tu valencianismo... tengo que convivir con ello. Entiendo que la afición esté enfadada. Podemos mejorar y ahí está mi foco".
"Ha sido un 'pinchazo' o tensión en el isquio".
"Los resultados son difíciles. El fútbol tiene estos momentos. Nos penaliza un córner donde no hemos estado del todo activos. Ese gol nos ha llevado a cometer errores. Tenemos que aceptar que para mejorar hay que ser fuertes mentalmente. Vamos a sufrir muchísimo para conseguir el objetivo".
"El tema de Fran es que jugó 90 minutos en Copa y viene de mucho tiempo sin competir. Hemos decidido poner a Diego López ahí. Rafa necesita minutos y es bueno que vaya teniendo continuidad. El partido pedía dos delanteros, pero nos ha faltado ese acierto en los metros finales. Pepelu ha entrado en la segunda parte, queríamos dar continuidad a Enzo y Guerra".
"Cuando pierdes un partido parece el mundo. Toca analizar las cosas y competir al máximo en Valladolid. Hay que tener convicción de ganar el partido y luego ya pensaremos en el Espanyol y Alavés".
"No es una pregunta para mí. Queda un mes todavía. Veremos lo que sucede. Lo valorará el club. No sé la situación económica o si se puede. Me centro en el presente".
"A la afición no le podemos pedir nada. Esperemos que sigan creyendo y que con trabajo podremos mejorar. Hay que creer en que este equipo puede sumar puntos".