VALÈNCIA. El portero argentino Mariano Barbosa, tras disputar el partido de la pasada jornada ante el Málaga, sumó su noveno encuentro consecutivo como titular, lo que supone su mejor registro en este sentido en las cinco temporadas que ha jugado en el club castellonense.
El mejor registro anterior del portero sudamericano fue de la temporada 06-07, en la que sumó ocho partidos de liga seguidos y además como titular.
Barbosa llegó muy joven al Villarreal, lo que hizo que no tuviera continuidad en el equipo en la primera temporada, en la que disputó un total de 17 partidos.
En su segunda campaña, jugó un total de 14 encuentros, de ellos ocho de manera consecutiva, una circunstancia que ya no se dio en las temporadas siguientes, pues en su segundo ciclo en el club llegó como tercer segundo portero y para jugar Copa del Rey y la Liga Europa, lo que le impidió tener continuidad.
En la presente campaña, Barbosa partió como segundo entrenador tras la grave lesión de Sergio Asenjo en el último tercio de la pasada campaña, aunque la lesión de Andrés Fernández en el comienzo de la actual le abrió las puertas de la titularidad, al ser el único de los tres porteros de la plantilla en disposición de jugar.