ALICANTE. La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló, abogaba este viernes por que las entidades deportivas de la ciudad y el propio Ayuntamiento dispongan de espacios en los bajos del estadio José Rico Pérez, una vez se materialice el proyecto 'Arena Alicante'. "El Rico Pérez es un símbolo y un espacio de referencia no solo para la ciudad de Alicante, sino para toda la provincia. Por ello, el nuevo proyecto de la Generalitat Valenciana para transformar y modernizar esta instalación debería de ampliarse para resolver necesidades de la ciudad en materia deportiva", decía la alcaldable socialista sobre la citada iniciativa promovida por el presidente Ximo Puig.
Barceló ha propuesto que los bajos del estadio, que cuentan con una superficie de 2.500 metros cuadrados, puedan acoger una oficina de centralización de la gestión administrativa de la concejalía de Deportes. De igual modo, que las instalaciones sean la sede la Casa del Deporte, un espacio donde todas las federaciones deportivas de la ciudad puedan contar con oficinas de gestión, así como un lugar donde poder mantener reuniones y celebraciones de actos relacionados con su actividad. También, que se habiliten espacios para desarrollar deportes emergentes, como tenis de mesa, artes marciales, gimnasia artística y gimnasia deportiva, tiro con arco, ajedrez, bádminton, esgrima o halterofilia.
La alcaldable del PSPV-PSOE participaba en un encuentro con colectivos deportivos de la ciudad al que ha acudido también el número 4 de la candidatura socialista, Eduardo Rodríguez, y el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, quien minutos antes había girado visita precisamente al Rico Pérez, donde se van a realizar a lo largo de las próximas semanas obras por vía de urgencia (la instalación es propiedad del banco del Consell) en materia de seguridad e imagen.
El programa electoral de la candidatura socialista a la Alcaldía de Alicante contempla la construcción de una nueva ciudad deportiva que permita cohesionar la zona norte con Villafranqueza, ofreciendo terreno a la Universidad de Alicante para crear un campus de ciencias deportivas; impulsar en la Sangueta un Centro de Alto Rendimiento de Deporte Náutico y de Playa, además de escuelas de deporte náutico y de playa abiertas a escolares de toda España, dinamizando así la actividad turística; un plan de choque para poner a punto todas las infraestructuras deportivas; y la rehabilitación del Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante, con la incorporación de nuevos espacios para deporte adaptado.
Todo el deporte en Alicante Plaza