VALÈNCIA. El culebrón de Enis Bardhi va camino de tocar a su fin. El Levante ha alcanzado un principio de acuerdo con el Trabzonspor turco, campeón de la Superliga la temporada pasada y que, además, inmerso en la ronda previa para jugar la Champions League el curso que recién arranca. Es una de las razones por las que el macedonio esta vez sí da el 'sí quiero', después de haber frenado otras posibles salidas rumbo a Estados Unidos o incluso el destino que, hace una semana, parecía mñas factible para él: Olimpiakos. Sea como sea, según adelantó este martes Onda Deportiva Valencia y ha podido confirmar este diario, el acuerdo entre clubes está cerrado, Bardhi ya ha comunicado a su entorno su marcha al país otomano y solo falta que el '10' estampe su firma tras pasar reconocimiento médico.
Entre hoy y mañana podría hacerse oficial el traspaso por una cantidad cercana a los 3 millones de euros. Junto con el de Roger y la posible venta de Malsa al Valladolid, el Levante puede relajar así su masa salarial y su límite de coste de plantilla de cara a la inscripción de los seis fichajes antes del inicio de la competición, que este viernes da el pistoletazo de salida en Orriols. Además, Bardhi fue renovado de manera unilateral por parte del Levante este pasado mes de mayo, por lo que su contrato se extendía hasta 2024 en el Ciutat.
Tal y como informó PlazaDeportiva.com, entre los deseos de Bardhi estaba dejar la entidad granota una vez se confirmó el descenso a Segunda División. Ya el pasado verano el macedonio vio con buenos ojos marchar a Italia, donde se le abrió el mercado en los últimos coletazos de la persiana de traspasos estival. Tras no concretarse su marcha, Bardhi continuó a las órdenes de Paco López, con quien su rendimiento fue descendiendo al paso de las temporadas. No obsante, la suya constituyó la gran baza del Levante tras la celebración de la Eurocopa para tratar de recabar los 16 millones que la entidad acumuló como imperativo de venta durante el pasado ejercicio 20/21.
Bardhi no ha jugado los últimos compromisos amistosos a las órdenes de Nafti toda vez que su salida, pese a los vaivenes por las rupturas de negociaciones previas, estaba vista para sentencia. El pasado curso, el macedonio anotó tres goles y dio tres asistencias, registros que se quedan muy atrás respecto a su impacto a su llegada en la 17/18 o en su tercera temporada, la de la pandemia, donde fue importante para la permanencia anotando siete goles a lo largo de la campaña. Tras cinco temporadas, Bardhi abandonará Orriols oficialmente en las próximas horas.