El auge del vóley playa valenciano inicia la nueva temporada de invierno tras el éxito de este verano donde el Club de Voley Playa BeachBol ha sido protagonista en varias competiciones autonómicas y nacionales apostando además por una escuela que ya supera los 1300 alumnos
VALÈNCIA. Desde campeones de España de la liga de clubes de máxima categoría nacional hasta jugadores medallistas en los principales circuitos, como Vichy Catalan de Cataluña, y de la Comunidad Valenciana y del Madison Beach Volley Tour organizado por la Real Federación Española de voleibol. El furor por el vóley playa en nuestra ciudad tiene nombre y apellido: Club de Vóley Playa BeachBol-Valencia.
El club de la Malvarrosa cierra otro verano exitoso a pesar de las limitaciones que la crisis sanitaria del Covid_19 provocó en toda la sociedad, especialmente, en el mundo del deporte. El BeachBol supo adaptarse a todas las medidas sanitarias y puso en valor la gran pasión que se respira por el beach volley en una temporada que la alcanzó su cénit.
Y es que, además del gran protagonismo que ostentan sus equipos y varios jugadores en las competiciones acompañadas de buenos resultados, este club de vóley playa apuesta firmemente por su escuela y sus alumnos.
Con un ambiente idóneo para la práctica deportiva al aire libre, y gracias a la colaboración con la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, el club ofrece una auténtica experiencia a orillas del Mediterráneo y sobre una de las playas más populares de la ciudad. El recinto municipal cuenta con 16 pistas que permanentemente cobran vida durante gran parte del año gracias al clima que ofrece la costa levantina.
El nivel del BeachBol como club de Elite
Con una década de vida, el BeachBol se ha convertido en un referente en las competiciones nacionales. Sin ir más lejos, hace un mes se proclamó campeón del primer Campeonato de España de Vóley Playa de Clubes, alcanzando el reconocimiento como Club de Elite de la Comunidad Valenciana. Junto a este resultado, el club valenciano destaca una serie de resultados que pusieron bien alto la bandera del vóley playa valenciano: Javi Monfort y Pablo Pérez alcanzaron el quinto puesto en la prueba internacional del World Tour en Montpelier-Francia y se colgaron el bronce en el Campeonato de España ; Así como, Zdravko Kamenov y Sergio Ramírez ganaron el XI Open de Valencia y lograron el tercer puesto en el circuito de la Comunidad Valencia al igual que en la prueba nacional Challenge Cup de Gran Canaria.
Por otro lado, Deborahi Guiaoui y Esther Sanz, justo antes de ser mamas en 2021, se proclamaron campeonas de la Comunidad Valenciana y Subcampeonas de la prueba nacional Copa primavera.
El club planifica su próxima temporada, buscando el apoyo de colaboraciones externas con el objetivo de seguir creciendo, tanto en la línea femenina como en la masculina
Sólida apuesta por el club: la escuela municipal y sus alumnos
En un entorno inmejorable, cada vez son más los alumnos que disfrutan de las clases, de todos los niveles, y de la experiencia de jugar en la arena valenciana. Con torneos semanales, el club ha constituido una auténtica familia del voleibol playero con más de 1300 alumnos, con el 55% de representación femenina y el 45% masculino, fomentando así la igualdad de género en la práctica deportiva.
Entre los alumnos se destaca también la gran representación de jugadores de diferentes nacionalidades generando un punto de encuentro de integración social para inmigrantes, extranjeros, turistas y vecinos de la ciudad.
Por todo esto, el vóley playa se ha convertido en uno de los deportes más populares de la ciudad de València. www.beachbol.com