elche cf

Beccacece confirma la vuelta de Óscar Plano y pide "confianza" al entorno

19/04/2024 - 

ELCHE. Sebastián Beccacece pedía este viernes "confianza" al entorno de cara a la cita con el Sporting de Gijón y, por extensión, un final de curso que se presume apasionante.

A poco más de 24 horas de recibir al cuadro rojiblanco, un rival directísimo que aventaja a los franjiverdes en un punto (y que les ganó en la primera vuelta por 2-0), el entrenador del Elche no solo hacía suyo el mensaje expresado por el futbolista Carlos Clerc durante la semana en la sala de prensa del estadio Martínez Valero, es que aseguraba que el vestuario piensa así de manera unánime: "Después de esta racha (negativa) hemos aprendido en qué nos debemos ajustar", pero también hemos seguido trabajando "con la misma intensidad y creencia en que se puede alcanzar el sueño", decía el preparador rosariono, quien aseguraba que están "muy ilusionados" y "con ganas de reencontrase con la victoria ante su público".

El equipo lo necesita y no solo tras tres derrotas y un empate por ese orden en las últimas cuatro jornadas, es que solo el triunfo les permitirá adelantar al Sporting en la tabla, les dará la seguridad de cerrar la jornada 36 en LaLiga Hypermotion entre los seis primeros clasificados. Beccacece reconocía que esa necesidad puede generar ansiedad, pero se mostraba convencido de que sus futbolistas sabrán negociarla: "Yo pienso en ganar solo antes de un partido", decía.

Beccacece definía como "un punto importante por la forma" el cosechado por su equipo en La Romareda porque siguieron mostrando "su identidad", respaldando su argumento con un "después del 0-1 tuvimos cuatro oportunidades para ampliar nuestra ventaja y nos hicieron un gol en una situación evitable, pero el error es parte del fútbol".

"Este es un deporte en el que haces todo bien y luego no ganas", señalaba también, recordando que "si por merecimientos fuera serían líderes" porque son los mejores en muchos aspectos a excepción de la efectividad. No obstante lo anterior, el técnico se mostraba confiado en recuperar "la eficiacia (perdida) de los tres cuartos para delante" y huía de excusas: "Confío en todos, empezando en Mourad; confío en lo que tengo, trabajo en lo que tengo, doy herramientas y exijo resultados", señalaba sobre los delanteros y su falta de acierto. "Si las cosas no salen el responsable soy yo, pero pido confianza", insistía para, a continuación, venir a apuntar que el mismo equipo que ahora llevaba cuatro jornadas sin ganar había llegado a ser segundo clasificado durante dos.

El entrenador franjiverde pronosticaba "un partido muy complicado, ante un gran equipo con un gran entrenador" este sábado, pero también lo consideraba "un gran desafío, una hermosa oportunidad de que nuestra forma, con nuestra identidad el trabajo colectivo, sin individualidades y alcanzar el sueño", que es la forma eufemística que tiene el vestuario del Elche de referirse al objetivo del ascenso.

Óscar Plano

Beccacece anunciaba que tiene a toda la plantilla disponible para este sábado al haber alcanzado el alta competitiva Óscar Plano, el actual goleador del equipo con siete tantos, no obstante llevar fuera de los terrenos de juego desde diciembre por una grave lesión. Se trata de algo que aseguraba que el vestuario celebraba por partida doble, a nivel emocional y deportivo, aunque con matices: "Su presencia es un mensaje importante para lo que queda. Además de ser un jugador muy importante es muy querido. Óscar ha tenido que aceptar situaciones incómodas que le permiten volver más fortalecido. Si está mejor, pero cuando no ha estado nuestro goleador llegamos a ser segundos", manifestaba. 

El técnico daba por segura la convocatoria del mostoleño pero, como es habitual, declinaba precisar qué cambios puede introducir en su once, en el caso de que los haga.

Noticias relacionadas