Hoy es 8 de septiembre
ZARAGOZA. Sebastián Beccacece evitó personalizar e incluso trató de regatear la expresión "error", pero no le dio la espalda a la realidad, dejó claro que, en su opinión, el Elche perdió dos puntos en su visita al Real Zaragoza por culpa de un regalo defensivo.
"Nos rematan poco, pero los errores nos castigan", decía el técnico franjiverde tras un encuentro que resumía así: "El primer tiempo fue parejo, pero con juego elaborado y bien construido por nuestra parte; en el descanso hablamos de ajustamos y ser un equipo más ofensivo, arrancamos bien y tuvimos el segundo (gol) en dos oportunidades claras, pero en una acción puntual nos empataron", decía.
Mario Gaspar fue el protagonista de esa "acción puntual", pero también lo fue de la única de peligro que lograron transformar en gol, por lo que responsabilizar al noveldense de que ahora sean cuatro las jornadas sin ganar no parece justo. Así lo venía sostener John Chetauya en la zona mixta de La Romareda, cuando al ser preguntado por la jugada respondía que "ganan y pierden todos".
"Esta categoría es así, un gol es una ventaja corta, la superioridad hay que convertirla", decía antes de volver con el asunto de los errores: "Vi carácter juego, estructura, un equipo que siguió intentándolo, buscando el gol, pero hemos perdido dos puntos [...] hay que corregir pequeñas cositas que nos quitan la felicidad plena", añadía para, a continuación, manifestar que ve motivos para la esperanza "por el accionar del equipo, que compite y supera a los rivales, merece más de lo que obtiene".
Por cierto, preguntado por el calor y el desgaste que provocó en las piernas de sus jugadores, por si creía que debía haber introducido antes los cambios, Beccacece fue claro: "No soy de cambiar por cambiar; sentía que el equipo era superior y a veces los que entran no es sencillo que se adapten, de ahí que prefeririera transmitir calma", sentenciaba.