ELCHE (EFE). El técnico del Elche, Sebastián Beccacece, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que el Eibar, próximo rival del conjunto ilicitano, es a su juicio el mejor equipo de la categoría a pesar de no ser el líder de la competición.
“El partido es un lindo desafío para ponernos a prueba a nosotros mismos. Me genera admiración verlos jugar, tienen variantes, oficio en el gol, balón parado y es un equipo muy completo”, comentó el argentino, quien pese a la importancia de los puntos precisó que el partido “no definirá el torneo”.
“Son tres puntos más porque aún pueden pasar tantas cosas…”, comentó el rosarino, quien reiteró su admiración por el juego del Eibar, pero también su orgullo y confianza por el buen trabajo que está llevando a cabo su equipo.
“Nuestra idea, más allá de conseguir la victoria, es mantener el estilo y nos aferramos en lo que creemos, que es en este grupo, su conexión con la gente y su propuesta valiente. Y con eso vamos a pelear hasta el final”, argumentó el entrenador.
En cuanto a la clave del partido, Sebastián Beccacece señaló que estará en la lucha por controlar la posesión del balón “porque la pelota es poder”.
“Vamos a tener preparados para todos sus cambios constantes y variables dentro del juego, porque es un equipo muy trabajado, con todas las aristas cubiertas y que te puede sorprender por más de un lugar”, detalló el argentino, quien añadió que el Eibar es un equipo “protagonista que conoce bien la categoría”.
Beccacece, pese a los elogios al rival, aseguró que esta semana se ha centrado más en su equipo “para que el Elche pueda ser el Elche y ser protagonista y dominador”.
El argentino no descartó introducir cambios en la alineación o modificar su planteamiento “porque no creemos que tengamos que tener un once definido ni cerrados a jugar de una sola manera”.
Por último, el técnico señaló a Pedro Bigas, tras la marcha en el mercado de invierno de jugadores importantes e históricos como Edgar Badía y Fidel Chaves, como el gran capitán del equipo, si bien precisó que dentro del grupo hay varios referentes.
“También pueden serlo Josan, Carlos Clerc, Mario, San Román… Nuestro grupo es horizontal y hermoso. Estaré con ellos hasta el final”, concluyó el entrenador argentino.