Hoy es 11 de octubre
ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, aseguró este viernes que el Villarreal B, próximo adversario de su equipo, es un rival “complejo” pese a estar en la zona baja de la clasificación y auguró que le va a exigir “el máximo” a su equipo este domingo.
“El partido es un desafío, porque llevan siete partidos sin perder en casa y tienen jugadores de gran talento individual”, comentó el argentino, quien aseguró que el Elche no se fía para preparar este partido de la diferencia de puntos que señala la clasificación.
El rosarino explicó que el Villarreal B tiene un juego con “muchas variables” y que es “rico en talento”. “Tienen muy buenos delanteros, intuituivos”, añadió el entrenador, que se mostró convencido de que se verá en La Cerámica “un partido muy bonito”.
“Somos un equipo de rachas y a ver si podemos cambiar la historia”, indicó al ser cuestionado por la posibilidad de lograr, por primera vez esta temporada, tres victorias consecutivas.
“Sé que lo único que vale son los tres puntos, pero para nosotros la forma es importante”, añadió el preparador, que insistió en destacar la complejidad de los partidos ante los filiales.
“Estos partidos te llevan a enfrentarse a un rival y a ti mismo, por lo que hay que trabajar muy bien el partido”, explicó Beccacece, quien garantizó que el Elche no está despistado por los elogios recibidos en las últimas semanas.
“No veo al equipo mareado o confundido. Estamos muy centrados”, aseguró el entrenador, quien reiteró que su equipo tiene los pies en el suelo y "la cabeza en las estrellas".
El rosarino también se recibió a los elogios que en los últimos tiempos está recibiendo por su forma de trabajar y recordó que la carrera de un entrenador va siempre “entre el placer y el dolor”.
“Como decía (Marcelo) Bielsa, que no te quieran solo por lo que ganaste. 'Te quiero para ganar no porque ganaste'”, comentó el técnico, quien espera poder contar con el delantero Mourad, duda durante la semana tras sufrir una entrada en el tobillo.
“Ha tenido mucha fuerza mental para rendir cuando las cosas no se daban”, dijo sobre el delantero marroquí Beccacece, quien restó importancia a las palabras de su jugador Nico Fernández, quien tras la victoria ante el Alcorcón dijo que veía al equipo “campeón” de Segunda.
“Nico es como un niño jugando a la pelota. Aquí no hay soberbia o arrogancia porque este grupo es todo lo opuesto, humildad y compromiso”, sentenció.