ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, aseguró este viernes, en rueda de prensa, que el Amorebieta, próximo rival, es un equipo “comprometido y aguerrido” y destacó que necesita poco para llegar a la portería contraria.
El técnico afirmó que esta semana, primera en la que el Elche defiende una plaza en zona de promoción, ha sido fácil motivar al vestuario, ya que recordó los problemas que su equipo en la primera vuelta para superar al Amorebieta.
“He dicho muchas veces que deberíamos tener más puntos, pero si hay dos que no sé si merecimos fue ante el Amorebieta”, recordó el entrenador en alusión al partido disputado hace unos meses en el Martínez Valero.
Beccacece receló de la situación del conjunto vasco, colista y en mala dinámica, e indicó que el partido, más allá de consolidar la clasificación del equipo, supone una oportunidad “para seguir creciendo y alimentando el sueño”.
“Tenemos que estar muy alertas en el arranque del partido”, avisó el argentino, que destacó la igualdad existente entre todos los equipos de la categoría.
“Me gusta que haya esa igualdad porque es una manera de estar siempre alerta”, añadió el entrenador, quien no dio pistas sobre el delantero que jugará en esta ocasión como titular ante el Amorebieta.
“Según queramos jugar podemos utilizar a Mourad, Garcés o Manu Nieto. O a dos de ellos juntos”, dijo Beccacece, que presumió de la alta intensidad física que muestran sus jugadores en todas las estadísticas.
“Hay otros equipos que tienen otras virtudes, como manejar el tiempo y espacio, las transiciones o ser más efectivos, pero nosotros estamos muy en forma. Por eso es tan atractiva la categoría, porque es muy diversa”, argumentó.
El rosarino también valoró de forma positiva la racha de imbatibilidad de su equipo, aunque especialmente por el hecho de que “apenas recibimos disparos a puerta, por lo que estamos todos alineados para defender”.
Por último, el entrenador confió en que los recién llegados al equipo aporten al grupo la “frescura” y las ganas de reivindicarse y agradar de todo aquel que sale de su zona de confort y quiere agradar.