ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, afirmó este jueves que el objetivo de su equipo es llegar a las dos últimas jornadas “con opciones” de disputar la promoción de ascenso, reto que pasa por ganar este viernes en su visita al Mirandés.
“Tenemos un partido hermoso porque es una nueva oportunidad”, dijo en una rueda de prensa el rosarino, que expresó su confianza en el Elche, a pesar de los últimos malos resultados que le han alejado del ascenso directo y complicado su presencia en la promoción.
“Lo importante es ahora, no lo que pudo ser y no fue”, incidió el técnico, quien aseguró que aún hay innumerables motivos para confiar en el Elche “porque en una competición tan pareja todo puede pasar”.
“Ningún rival nos ha superado con claridad y eso nos hace pensar que es posible. Además, esto es fútbol”, añadió Beccacece, quien aseguró que nunca ha puesto excusas al funcionamiento del equipo “por las bajas o porque no hay un 'nueve'”.
“Creo en estos chicos, pero hemos llegado a una situación en la que creo que podíamos estar mejor”, comentó el argentino, quien destacó la capacidad de su equipo durante el año para “caer y volver a levantarse”.
“Lo vamos a intentar y si no ocurre, cosa que yo tengo fe, no hay problema. No vengo a perpetuarme en un espacio tan lindo que me llevaré siempre”, argumentó el rosarino, quien no quiso aclarar si estaría dispuesto a seguir en el Elche si el equipo no alcanza los objetivos.
Beccacece calificó el partido ante el Mirandés como “una grandísima oportunidad” de que el Elche demuestre que es “merecedor de ocupar un espacio de privilegio”.
El argentino destacó la calidad individual de los jugadores del Mirandés y también el mérito de su cuerpo técnico por tener que “armar equipos nuevos” cada año.
“Tienen jugadores de mucho talento y si hay talento, hay que estar alerta”, incidió el argentino, quien pidió a su equipo que sepa “trasladar al resultado y concretar de forma tangible los momentos en los que es superior”, ya que recordó que solo quedan tres jornadas y no hay más tiempo por delante.
Por último, el entrenador valoró al delantero del Mirandés, Carlos Martín, quien ha anotado quince goles este curso.
“Es muy técnico y un gran definidor. La mejor manera de frenarlo es siendo consistente en los duelos personales y en lo colectivo, con coberturas y reduciendo los espacios, porque es un jugador que no perdona”, concluyó.