El delantero centro del Elche, afirmó que el resultado logrado por su equipo ante el Sporting de Gijón B (2-1), en el partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso, le puede venir bien al conjunto ilicitano, ya que es un toque de atención para no confiarse en la vuelta
VALÈNCIA. Benja Martínez, delantero centro del Elche, afirmó este jueves que el resultado logrado por su equipo ante el Sporting de Gijón B (2-1), en el partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso, le puede venir bien al conjunto ilicitano, ya que es un toque de atención para no confiarse en la vuelta.
"Es un resultado peligroso, pero nos viene bien porque es un toque de atención", comentó el delantero catalán, quien confesó que le daría más miedo el partido de vuelta si hubieran ganado por 2-0.
"Al ser un resultado tan ajustado sabemos que en cualquier momento nos pueden crear peligro", dijo el atacante, quien admitió que le sorprendió gratamente el nivel mostrado por el filial del Sporting.
"Me gustaron mucho porque mezclaron calidad y templanza. Tienen las cosas claras", explicó Benja, quien destacó que en el partido de vuelta lo más importante para el Elche será mantener la seguridad defensiva.
Sin embargo, el catalán precisó que sería un error plantear el partido ante el filial a especular o perder tiempo. "Hay que ir a ganar. La ida ya fue un aviso de que si no estamos a nuestro mejor nivel somos vulnerables", apuntó el goleador del Elche.
Benja restó importancia a su suplencia en los últimos partidos de la fase de ascenso, ya que indicó que en este momento de la competición "hay que dejar los egos aparte y ayudar de la mejor forma".
"El entrenador tiene un equipo tipo, pero está moviendo las piezas y le están respondiendo. El equipo gana da igual quién juegue", argumentó el atacante, quien garantizó que en el vestuario no hay miedo a la derrota.
"Hay que ser conscientes de que algún día vamos a perder, pero espero que no sea este domingo", indicó Benja, quien confió en alargar lo más posible la racha de 14 partidos consecutivos del equipo sin conocer la derrota.
Benja Martínez también se refirió a la incertidumbre que rodea al Sporting B, cuyas opciones de ascenso quedan condicionadas, aunque elimine al Elche, a lo que suceda con su primer equipo.
"Hasta que no se corrijan esas cosas no seremos la mejor liga del mundo. La competición inglesa o alemana nos da mil patadas en ese sentido. Debería haber quedado claro antes de comenzar la temporada", sentenció.