gimnasia rítmica

Berezina: "Estoy preparada y deseosa de competir a nivel internacional"

25/05/2022 - 

VALÈNCIA. La gimnasta Polina Berezina, de origen ruso, pero formada deportivamente en la Comunitat Valenciana, afirmó que está preparada y deseosa de competir a nivel internacional tras cambiar su lugar de entrenamiento en Valencia por el Club Mabel de Benicarló, lo que ha supuesto un difícil e intenso proceso.

Berezina, de 24 años, explicó al Proyecto FER que lleva meses entrenando muy duro, probando nuevas dificultades y montando los nuevos ejercicios para este ciclo olímpico y por eso tiene muchas ganas de demostrar su trabajo y de ver cómo se le puntúa con el nuevo código en las dos Copas del Mundo de Portimao (este fin de semana) y Pesaro (3-5 junio).

“Hemos tenido que adaptar los ejercicios al nuevo código. Ha sido un reto muy complicado. Me he enfrentado a un cambio muy profundo, he tenido que reciclarme casi por completo y aprender conceptos, dificultades y técnicas desconocidas para mí. Pero lo estoy consiguiendo”, contó Berezina.

La gimnasta FER expresó que la parte artística es totalmente diferente en cada aparato y son cuatro ejercicios completamente nuevos. “Además, hemos seleccionado unos maillots que tengan relación con las músicas de cada montaje. Estoy muy contenta con el resultado. Ojalá pueda plasmarlo en las próximas semanas”, agregó.

Sobre los cambios experimentados en los últimos meses la deportista explicó que ha atravesado una de las etapas más complicadas de su vida y de su carrera deportiva en la que le ha costado gestionar todo lo ocurrido en los últimos meses sobre todo a nivel mental.

“Han sido muchos cambios. Además, bruscos e inesperados. Es una situación dura, pero no me queda otra opción que adaptarme y seguir entrenando a tope para cumplir mis objetivos. Afortunadamente, he podido apoyarme en mi equipo, que tanto me ayuda para crecer como gimnasta”, señaló.

Pese a la etapa complicada, Berezina afirmó que está totalmente adaptada a las nuevas condiciones y a las instalaciones del Club Mabel. “Obviamente, no son las condiciones de un Centro de Alto Rendimiento, pero para mí era prioritario seguir con Blanca López. Ha sido una entrenadora muy importante para mí en los últimos años. Estamos muy motivadas y con ganas de luchar por nuevos retos”, indicó.

Por último, Berezina expresó que su gran sueño es conseguir la plaza olímpica para París, pero matizó que ha de ir poco a poco y cumplir los objetivos marcados para este curso.

“El próximo año se disputa el Mundial en Valencia. Esta es, cómo no, una de mis principales motivaciones. Poder competir en casa, y en un torneo de esta magnitud y relevancia debe de ser muy emocionante. Y conseguir en casa el billete olímpico… Espero poder vivirlo”, finalizó. 

Noticias relacionadas