Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF FEMENINO

Berta Pujadas: "Lo que más echo de menos es competir"

Foto: EDUARDO MANZANA
1/05/2020 - 

VALÈNCIA. Berta Pujadas cumplió el pasado 9 de abril, en tiempos del aislamiento por la pandemia global del coronavirus, 20 años. La defensa central del Valencia pudo celebrarlo en casa, en familia, pues pudo viajar a Barcelona cuando se decretó el estado de alarma. La futbolista catalana reflexionó en declaraciones a la radio oficial del Valencia CF (VCF Radio) sobre las rutinas, cambios, y la situación a las que, como sus compañeras, se ha debido de adaptar.

"Estoy en Barcelona con la familia, ya que pude venir y estoy contenta. Hay ganas de empezar la normalidad, pero de momento lo llevo bien. Con la familia, en una situación así, tengo compañía y la posibilidad de disfrutar del tiempo que no he estado con ellos, y todos están bien por suerte", explicó la defensa internacional con las categorías inferiores de la selección española y que tiene contrato en vigor con el Valencia hasta el próximo 30 de junio de 2021.

Al respecto de su rutina, Pujadas comentó que durante la semana "cuatro días a la semana es de entrenamiento con el equipo a través de una vídeo llamada, que suele ser los lunes, martes, jueves y viernes; los miércoles suelo hacer un trabajo más por mi cuenta como bici y alguna cosilla de cardio, y el sábado lo mismo. El domingo suelo hacer estiramientos para liberar un poco y no estar del todo parada, pero es un día más light".

"En las sesiones por vídeo llamada, solemos hacer primero una pequeña activación, luego hacemos estabilidad y core, luego pasamos a una parte más de fuerza y luego cardio. Hay entrenamientos que son más variados y también hacemos distintos ejercicios, los tabatas y todo eso, y la verdad que se lleva bastante bien. Tengo unas pesas, una bicicleta estática y luego te apañas también con botellas de agua, con cajas,... el caso es poder sacarle uso a todo aquello que te pueda servir. Y al final, te van marcando muy bien lo que tienes que ir haciendo, aunque sea a distancia te sientes acompañada también", detalló la futbolista del Valencia.

Pujadas consideró respecto a esos entrenamientos virtuales que "ya que estamos acostumbradas a vernos cada día, por lo menos nos vemos en una pantalla y pese a la distancia por lo menos seguimos en contacto, entrenamos juntas, si bien al final todas tenemos las mismas ganas de volver a jugar".

Entrenamientos, estudios y disfrute de la familia: "Sigo la misma rutina que cuando estaba en Valencia. Al final, por la tarde sigo manteniendo las clases en la universidad a distancia y se me hace un poco complicado hacer otra rutina que sea diferente, pero bueno por la tarde sí que aprovecho para hacer un poco de juegos de mesa o las cartas con la familia más hacia el fin de semana, porque de lunes a viernes estoy con cosas de la 'uni'. En cuanto a los estudios es un poco más complicado, porque lo hacemos todo online. A pesar de que te lo explican y te suben todo el material tienes que ser más autodidacta, esforzarte un poco más, entender las cosas por ti misma. Es un poco más complicado, pero dentro de lo que cabe se lleva bastante bien y, en mi caso, los profesores que tengo me ayudan bastante tanto a mí como a mis compañeros y entonces lo llevamos bastante bien'".

En cuanto a la relación con el entrenador valencianista José Bargues y el cuerpo técnico, la zaguera catalana explica que el técnico está muy pendiente de la plantilla: "Es normal que pasemos una época en la que estemos más agobiados, porque no estamos acostumbradas a estar en esta situación y nos da su apoyo y que siempre que queramos podemos contar con ellos y siempre que conectamos están todos ahí. Nos vemos todos e intentamos sacar esta situación lo mejor posible entre todos también".

El fútbol, el balón, la competición. Cuando la temporada se tuvo que suspender, el Valencia llegaba de una derrota ante el UDG Tenerife, que significó que las valencianistas cayeran en el penúltimo puesto -zona de descenso- a un solo punto del Sporting de Huelva, antepenúltimo: "Lo que más echo de menos es competir. Más allá de los entrenamientos lo que más se echa en falta son los partidos y tener esa sensación de estar compitiendo. Todas estamos un poco expectantes a ver qué nos dicen porque todas tenemos ganas de volver a competir, pero siempre que Sanidad lo permita. Estamos intentando mantenernos para que en caso de que suceda podamos competir al máximo y sacar la situación adelante".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email