VALÈNCIA. El defensa mallorquín del Elche, Pedro Bigas, aseguró este viernes durante su presentación oficial que el conjunto ilicitano cuenta con plantilla para lograr la permanencia antes de las últimas jornadas del campeonato.
“El primer objetivo es la permanencia y luego aspirar a lo máximo”, indicó el jugador, quien calificó de “espectacular” el grupo humano que se ha encontrado en el vestuario ilicitano.
Bigas aseguró que aceptó la propuesta del Elche porque le ofrece la posibilidad “de seguir en la élite” e indicó que desde fuera la entidad ilicitana se ve como “un club sano”.
“Estoy contento y con ganas de aportar lo máximo”, precisó el ex jugador del Eibar, quien insistió en poder lograr una permanencia “más tranquila” que la del año pasado, en la que el Elche evitó el descenso en la última jornada.
El central balear aseguró que la clave para lograr la salvación es “que cada jugador dé el 200% de sí mismo y que el equipo sea una piña”.
“Que todos vayamos por el mismo camino eso ayuda una barbaridad”, dijo Pedro Bigas, quien llega dispuesto a aportar “experiencia” al equipo ilicitano.
“No podía desaprovechar la oportunidad que se me ha abierto de estar en la máxima categoría”, señaló el defensa, quien dijo que le ha llamado la atención de su nuevo equipo “que quiere jugar mucho la pelota y llevar el peso del partido”.
Por último, el jugador restó importancia al duro inicio de campeonato del Elche y aseguró que el equipo ilicitano “tiene claras sus armas”. “Cada partido es más que una final y cuanto más sumes, mejor”, finalizó.