X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Bojan Dubljevic, en el quinteto ideal de la 7DAYS EuroCup 2018/19

3/04/2019 - 

VALÈNCIA. El pívot de Valencia Basket Bojan Dubljevic ha sido incluido por segunda vez en su carrera en el quinteto ideal de la 7DAYS EuroCup, después de que este mañana se haya dado a conocer que el mejor cinco de la temporada 2018-19 en esta competición lo forman Andrew Albicy (MoraBanc Andorra), Errick McCollum (Unics Kazan), Rokas Giedraitis (ALBA Berlín), Luke Sikma (ALBA Berlín) y el propio pívot montenegrino del Valencia Basket. Estos cinco jugadores optan a ser designados como MVP del torneo.

Dubljevic ha sido pieza clave para que Valencia Basket se clasificara para su sexta final de EuroCup, jugando 19 de los 20 partidos posibles, 13 de ellos como titular. En esos encuentros ha acreditado una tarjeta de 10,1 puntos con un 44% de acierto en triples, 5,4 rebotes y 2,4 asistencias para 13,5 de valoración. Dentro de una temporada excelente, su rendimiento fue superlativo en el perfecto Top 16 del equipo taronja, del que el pívot montenegrino fue elegido MVP tras promediar 13.2 puntos y 7.3 rebotes para una valoración de 19.5 en esta segunda fase de grupos.

El jugador con más presencias en los quintetos

Esta inclusión en el quinteto ideal de la 7DAYS EuroCup supone la cuarta ocasión en la que Bojan Dubljevic es elegido entre los mejores de este torneo. Su primera elección llegó cuando aún era jugador del Buducnost y fue elegido en el segundo quinteto en la temporada 2011-12. Ya como taronja, volvió a ser incluido en el segundo mejor quinteto de la temporada 2013-14. Hace dos temporadas, en el curso 2016-17 fue elegido por primera vez entre los cinco mejores de la EuroCup. Y con esta elección, rompe el empate que tenía con el jugador del Barça Lassa Kyle Kuric y se convierte en solitario en el jugador con más presencias en los quintetos ideales de la EuroCup. Dubljevic fue además elegido en dos ocasiones como Rising Star y es el líder histórico de la competición en varios de los aspectos estadísticos más relevantes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email