X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El factor cancha pasa por una victoria en la Fonteta

2/04/2019 - 

VALÈNCIA. Ante Lointek Gernika. Valencia Basket jugará su primer playoff en la Liga Dia ante el equipo de Vizcaya. Pero el factor cancha, aún está por determinar en una última jornada que se prevé emocionante para todos. 

La derrota de Gernika en casa frente a IDK Gipuzkoa y la trabajada victoria de Valencia Basket en Lugo, dan lugar a un empate en la clasificación entre cuarto y quinto. Gernika está por delante debido al basket average, pero todo podría cambiar en la última jornada de la fase regular. 

En esta, que se disputa de forma unificada el domingo a las 19h de la tarde, Lointek Gernika se mide a domicilio a un Mann Filter Casablanca que se juega el playoff. Tras la victoria de Nissan Al-Qázeres en la prórroga la pasada jornada, el equipo de Ángel Fernández podría empatar (y superar ya que tiene el average ganado) al equipo maño en la clasificación, y por lo tanto dará el 100% para lograr la victoria.

En caso de derrota de las vascas, Valencia Basket alcanzaría la cuarta posición si consigue vencer en la Fonteta a Baxi Ferrol, equipo que no se juega nada por estar matemáticamente descendido a Liga Femenina 2. 

No podría haber más emoción pues en la última jornada de la Liga Dia, que en su primera participación, ha deparado muchas alegrías a Valencia Basket, que ahora afrontará las eliminatorias finales con ilusión y la confianza que da llegar con 3 victorias consecutivas a falta de disputar el último partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email