Francisco Borao, presidente de la SD Correcaminos afirmó tras la carrera de que el récord femenino de la prueba y el nivel de participación eran los dos elementos más destacados de la prueba
VALENCIA. Francisco Borao, presidente de la SD Correcaminos, organizadora del medio maratón Valencia-Trinidad Alfonso, afirmó tras la carrera de hoy que el récord femenino de la prueba y el nivel de participación eran los dos elementos más destacados de la prueba.
En categoría femenina se impuso Peres Jepchichir con un crono de 1:07:09, con cierta ventaja sobre la favorita de la prueba, la keniana Violah Jempchumba (1:08:22), lo que propició el récord establecido.
Además, a la meta llegaron 11.768 atletas, lo que permite la aportación de esa cifra en euros para una causa solidaria de lucha contra el alzheimer.
Borao también señaló que ha sido importante que cinco atletas en categoría masculina hayan completado el recorrido del medio maratón en menos de sesenta minutos.
"Podemos estar muy contentos, pues se trata de un hito que no se da en muchas otras carreras", agregó el presidente de Correcaminos.