GRUPO PLAZA

Bordalás empieza su proyecto por la defensa

13/07/2021 - 

VALÈNCIA. José Bordalás está trazando las primeras decisiones de su proyecto alrededor de conseguir más fortaleza defensiva. El técnico alicantino se ha propuesto como objetivo prioritario mejorar las prestaciones para reducir considerablemente la cifra de 53 goles en las dos últimas temporadas. 

De este modo, el entrenador ya había manifestado que los refuerzos en determinadas posiciones eran esenciales. Una de las primeras opiniones que desprendió Bordalás fue en la portería. El preparador alicantino ha apostado por la continuidad de Jasper Cillessen si no llega una gran oferta, como ya desveló Plaza Deportiva.

El holandés tiene un alto coste en la plantilla, pero el entrenador lo considera importante para recuperar la seguridad en la portería. De hecho, el Valencia cuenta con cuatro guardametas con el fichaje para el filial de Mamardashvili y todo apunta a que esta pretemporada es una pugna entre Jaume y Cristian Rivero. 

El siguiente paso ha sido en el eje defensivo. Con la salida de Mangala, el entrenador ha insistido en el fichaje de Omar Alderete para empezar a asentar su pareja titular para esta temporada. El paraguayo viene de la Copa América, pero se incorporó ayer al stage de Oliva, por lo que Bordalás va a tener a sus cuatros centrales disponibles desde el inicio. No obstante, no está descartada otra llegada si acaba saliendo Diakhaby. Además, el club también ha trabajado en los últimos días de reforzar el carril derecho con Juan Iglesias ante las dudas que existe con Piccini y la posible salida de Wass. 

Mientras tanto, el Valencia sigue necesitado de forma urgente el fichaje de un centrocampista. Con el futuro de Wass en el aire, la convocatoria de Carlos Soler para los Juegos Olímpicos deja a Bordalás con Racic y Koba Koindredi como doble pivote durante la pretemporada. 

El nombre marcado en la lista es el de Mauro Arambarri, pero las altas exigencias del Getafe dificulta que la operación pueda cerrarse a corto plazo. La negociación se presume larga y costosa para satisfacer a Bordalás. Aún así, la dirección deportiva maneja otras alternativas para dar una segunda herramienta al entrenador para preparar la próxima temporada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email