Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

HÉRCULES CF

Borja: “Ahora soy un jugador más maduro que ha sabido sufrir”

1/09/2020 - 

VALÈNCIA. El centrocampista del Hércules, Borja Martínez, afirmó este martes que regresa al equipo alicantino más maduro tras su cesión en el Ibiza, en una etapa en la que confesó que ha aprendido a sufrir.

El extremo alicantino fue uno de los fichajes estrella del Hércules el pasado curso, pero en el mercado invernal fue cedido por año y medio al Ibiza, aunque el club balear decidió no prolongar la cesión y rescindir su compromiso tras acabar la temporada.

“Estoy contento y feliz de volver aquí y de asumir la responsabilidad de este nuevo reto”, dijo el alicantino, quien achacó su marcha del club en el pasado mes de enero a motivos personales.

“Era un jugador que venía de Segunda y que volvía a casa. Me sentía con toda la responsabilidad de tirar del carro y me sobrecargué de presión, pero las cosas no salían. Los temas personales también afectaron y me estalló todo”, desveló Borja, quien reconoció que llegó a sufrir “ansiedad” en su último partido en Alicante.

El extremo aseguró que los seis meses en Ibiza le han ayudado a “limpiar la mente de todo lo que había ocurrido” y que llega a Alicante “centrado al cien por cien”.

El alicantino indicó que ha notado diferencias en el actual proyecto con respecto al anterior. “Hay ilusión y energías renovadas. Se están haciendo las cosas bien y profesionalizando el club”, señaló.

“Las sensaciones son buenísimas y puede ser que todo lo que pasó sea un punto de inflexión para que el club tira hacia arriba”, añadió Borja, quien calificó el grupo en el que ha quedado encuadrado el Hércules de “complicado”.

“Ya sabemos cómo en la Segunda B. Si no compites cualquiera te pinta la cara. Hay mucho derbi de la Comunidad, pero la única meta tiene que ser el 18 de octubre, el primer partido”, argumentó el extremo.

Borja garantizó que no es un jugador al que le pueda la presión y restó importancia al hecho de que el Ibiza rompiera su cesión de forma unilateral.

“Fue una sorpresa, porque lo jugué casi todo. Fue un tema más económico que deportivo. Pero volver aquí era una opción buenísima y la gente del club me dijo que estaban encantados de tenerme en el equipo”, concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email