El Valencia CF logró vencer por 0-1 en Inglaterra al Bournemouth gracias a un solitario gol de Fabián Orellana. Los de Marcelino siguen creciendo durante la pretemporada y volvieron a dar síntomas de solidez defensiva.
VALENCIA. El Valencia CF logró vencer por 0-1 en Inglaterra al Bournemouth gracias a un solitario gol de Fabián Orellana. Los de Marcelino siguen creciendo durante la pretemporada y volvieron a dar síntomas de solidez defensiva.
El partido comenzó con una intensidad alta por parte de los dos equipos que buscaban un planteamiento ordenado y forzar el error en busca de un contragolpe. El Valencia con la defensa a media pista, intentaba no dejar huecos con líneas muy juntas y dar la iniciativa a un Bournemouth con dificultades a la hora de generar juego.
La primera gran oportunidad del partido la tuvo Javi Jiménez. El central de Aldaia protagonizó un ‘testarazo’ potente tras un centro de Parejo pero su remate se marchó rozando el larguero cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido. El Bournemouth replicó con su primera ocasión al rematar Defoe un balón al primer palo.
El Bournemouth volvió a crear peligro esta vez con una falta lateral que hizo Parejo tras un error de Vezo en la salida de balón. El cabezazo de Cook se fue fuera. El Valencia CF respondió acto seguido con un buen despliegue que acabó en las botas de Cancelo. El portugués centró a Soler pero su disparo no encontró portería. Con el 0-0 en el marcador, se llegaba al descanso.
Tras la reanudación, Marcelino introdujo varios cambios con la entrada de Jaume, Negredo, Santi Mina, Nacho Gil, Nando y Nacho Vidal. El Valencia CF entró bien al partido y empezó a controlar más el juego aunque seguía faltando profundidad en los metros finales. Negredo fue el primer en poner aprietos a Begovic. El madrileño lanzó un disparo que obligó a emplearse al portero del Bournemouth tras aprovechar un buen robo en la presión de Santi Mina. Los de Marcelino estaban en su mejor momento del partido en fase ofensiva y tenía otra buena oportunidad en los pies de Gayà que tardó demasiado en definir.
A falta de veinte minutos para el final, el Valencia CF encontró el ‘premio’ del gol. Orellana recibió el balón en el perfil izquierdo y desde fuera del área, colocó el balón en la escuadra para firmar el 0-1 y obtener recompensa al buen trabajo defensivo del equipo valencianista hasta el momento.
Finalmente, el Valencia CF consiguió mantener la portería a cero y sumar una nueva victoria para llegar con confianza al estreno liguero del próximo 18 de agosto contra la UD Las Palmas en Mestalla.
Ficha Técnica:
0. Bournemouth: Begovic, A Smith, Cook, Ake, B Smith, Mahoney, Arter, Gosling, Pugh, Fraser y Defoe. También jugaron Ramsdale, Cornick, Worthington, Harfield
1. Valencia: Neto, Montyoya, Vezo, Jiménez, Gayá; Cancelo, Medrán, Parejo, Carlos Soler; Rodrigo y Zaza. También jugaron Negredo, Nacho Vidal, Nacho Gil, Santi Mina, Domenech, Nando, Abdennour, Cwentelles, Orellana, Maksimovic y Eugeni.
Gol: 0-1, m.72: Orellana.
Árbitro: Lee Probert. Sin amonestados.
Incidencias: Quinto partido de pretemporada del valencia CF, disputado en el Vitaly Stadium de Bournemouth.