Braithwaite aparece de nuevo en el horizonte valencianista

7/08/2023 - 

VALÈNCIA. La dirección deportiva del Valencia CF repite generalmente sus pasos en el mercado. Para reforzar la punta de ataque, tras la salida de Edinson Cavani, la lesión de Alberto Marí y la intentona, que sigue en marcha, para devolver a Marcos André al Real Valladolid, el club de Mestalla anda, de nuevo, tras los pasos de Martin Braithwaite, tal y sucedió a finales de agosto de 2022.

Según ha podido conocer Plaza Deportiva, el delantero danés es una opciones en las que trabaja Miguel Ángel Corona para tapar, ya contra el reloj, la vía de agua en la ofensiva del equipo de Rubén Baraja.

Internacional con Dinamarca, autor de diez goles y dos asistencias la pasada temporada en Primera con el RCD Espanyol, Braithwaite está en una situación de rebeldía con el club 'perico' después de que abandonase a finales de julio la concentración del equipo en la Costa del Sol porque no quería jugar en segunda división y no se le facilitaba una salida.

Braithwaite, 32 años, tiene contrato con el Espanyol hasta el 30 de junio de 2025, lo que complica económicamente cualquier movimiento de salida. Su momento en el club es complicado. Sus abogados llevan semanas intentando negociar la desvinculación de su contrato pero no ha habido acuerdo. En el club blanquiazul quieren dejarlo salir, pero no a cualquier precio y están molestos porque le permitieron incorporarse más tarde a la concentración de Marbella debido a los compromisos con la selección danesa y, en respuesta, el jugador decidió marcharse del hotel.

Braithwaite quiere disputar la Eurocopa de Alemania que se disputará el próximo verano y sabe que para convencer a su seleccionador Kasper Hjulman tiene que jugar en primera división, donde tendrá más visibilidad.

Además del Valencia, el Girona FC también se ha interesado este verano por el jugador. Y las ofertas que han llegado por él al Espanyol, que oscilan entre uno y dos millones de euros, no han convencido al club 'perico', según ha publicado este lunes el diario digital La Grada. Según este medio, Braithwaite aceptaría salir del vestuario de Luis García para engrosar la nómina de delanteros del once de Rubén Baraja.

La Grada publica también que en la operación entraría Samu Castillejo, que haría el viaje al revés, y desde Mestalla se marcharía a Barcelona. La alta ficha del extremo andaluz dificulta este movimiento de intercambio de cromos porque el conjunto 'perico' no puede asumir ese salario. Castillejo, con contrato hasta junio de 2025, se marchará del Valencia siempre que no pierda dinero con el cambio.

Si el Valencia decide acometer el fichaje de Braithwaite deberá pagar por el jugador o conseguir una cesión en una operación independiente. El intercambio con Castillejo es inviable, primero, por la ficha del andaluz y, segundo, porque el futbolista quiere seguir jugando en primera división.

Noticias relacionadas